fbpx

Aloe vera: las mil y una formas de utilizarlo

aloe vera-planta
Imagen de Honustyle123 en Pixabay 

¡La planta de los mil usos!, así se conoce al aloe vera, la planta medicinal más famosa. Diferentes culturas han aprovechado las propiedades de esta planta, en Grecia, India, Egipto, Japón, China y México es inmensamente conocida desde hace miles de años.

Actualmente su uso es medicinal, pero también se utiliza en la industria de la belleza. En este artículo te revelamos algunas formas de utilizar el aloe vera para tu beneficio.

 

El aloe vera se usa para mejorar la elasticidad de la piel

Una de las propiedades del aloe vera es que actúa directamente sobre la piel. Ayuda a mejorar la elasticidad del órgano más grande del cuerpo, además de prevenir la aparición de arrugas.

De acuerdo a estudios recientes, el aloe vera  en gel retrasa el envejecimiento de la piel. Es decir, si usas aloe vera en forma de gel eleva en la piel la producción de colágeno y potencia su elasticidad.

 

El aloe vera es útil  para reducir la placa dental

Puedes tomar aloe vera para disminuir la placa dental. De hecho se ha comprobado que este producto natural es tan efectivo como un enjuague bucal.

Se demostró a través de un estudio que el jugo de aloe vera 100% puro es tan efectivo como la clorhexidina, el principal ingrediente de los productos que se comercializan para reducir la placa en los dientes. Además, el producto natural está indicado para el tratamiento natural de úlceras bucales o de llagas en la boca. 

Está demostrado que esta planta medicinal puede apresurar la curación de estas lesiones en la boca. También disminuye el dolor que causan las úlceras.

 

Es un efectivo producto natural para tratar quemaduras 

Si se utiliza como tratamiento tópico y funciona estupendamente para curar quemaduras, incluidas las producidas por los rayos del sol. En comparación con otras medicinas, el uso de esta planta medicinal en forma de gel reduce el tiempo de curación de las quemaduras hasta en un 25%.

 

aloe vera-corte planta
El aloe vera es conocido como la planta maravilla

 

Impide el crecimiento de bacterias

Entre sus múltiples propiedades destacan el efecto antioxidante y antibacteriano. El gel del producto natural tiene elevados niveles de antioxidantes de la familia de los polifenoles. Este componente en conjunto con otros elementos naturales, combaten el crecimiento de algunas bacterias causantes de infecciones en los seres humanos.

 

El aloe vera reduce los niveles de azúcar en sangre

Es un excelente aliado como complemento del tratamiento que siguen los pacientes diabéticos. Se usa como alternativa natural para ayudar a controlar la glucemia. Pero, es importante que sepas que el uso prolongado  de este producto natural como suplemento, puede ocasionar daños en el hígado.

 

Su látex es ideal para el estreñimiento

El látex es lo que encontramos debajo de la piel de la hoja de esta planta. Es de color amarillo y su textura es pegajosa. Este líquido pegajoso tiene un compuesto conocido como aloína, cuya característica principal es su efecto laxante.

En conclusión, son miles los usos de la planta maravilla. Encontramos una receta casera para tratar casi cualquier afección que incluye el uso de aloe vera. Se incluye incluso en los tratamientos estéticos más efectivos para el cuidado de la piel o el cabello. En fin se trata de un elemento natural utilizable con mil y un usos. Pincha aquí y sabrás más sobre esta planta de los mil usos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.