fbpx

Peeling Facial

Mujer con piel rejuvenecida, suave e hidratada tras hacerse un peeling facial

Te contamos todos los beneficios del peeling facial

Cada vez más personas conocen y se interesan por la técnica del peeling facial y cuáles son los beneficios de probarlo.

El peeling facial es una exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar capas y evitar imperfecciones en la piel, favoreciendo así un color uniforme y un aspecto saludable.

Mujer exfoliando su caraEsta técnica consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

La gente que suele utilizarlo son los que tiene problemas en la piel. Tales como el acné, secuelas de arrugas, granitos, piel rugosa e incluso manchas de la piel. En esta época, con la llegada del otoño y el frío es cuando más se demanda en los centro de estética el peeling facial, ya que muchas personas lo utilizan para eliminar las manchas de la piel producidas durante el verano a causa del sol.

 



¿Qué procedimientos hay que seguir en el peeling facial?

En primer lugar, no utilizar cremas ni productos que irriten la piel varios días antes del tratamiento. Se debe desengrasar la piel y limpiarla en profundidad para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

El peeling facial es muy recomendable, una de las mejores opciones para oxigenar e hidratar la piel, pero existen casos en los que está técnica es especialmente recomendable:

  • Fotoenvejecimiento: se busca una piel más lisa, con disminución de arrugas y líneas de expresión, rejuvenecimiento de la piel y aumento de la renovación celular.
  • Acné o cicatrices: se consigue una piel más tersa y suave, al minimizar y desbloquear los poros, y reducir cicatrices y manchas.
  • Eliminación de manchas: se logra una piel más luminosa y se unifica el tono cutáneo.

Dentro de esta técnica debes saber que hay varios tipos si decides probarla.

  • El peeling físico consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel.
  • El peeling mecánico se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. Uno de los procedimientos más utilizados es la dermoabrasión.
  • El peeling químico se lleva a cabo aplicando productos químicos, habitualmente ácidos.

Los principales beneficios de la técnica del peeling son:

  • Rejuvenecimiento.
  • Luminosidad.
  • Piel tersa.
  • Piel sana.
  • Reactivación de las células de la piel.

Para este tipo de procedimientos debes acudir a un especialista. Seguro que en tu ciudad hay alguno que te pueda ayudar y asesorar para tu tipo de piel. Si ya has probado el peeling facial  ¡te animamos a que nos cuentes tu experiencia!



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.