cómo eliminar las ojeras. Mujer durmiendo y con ojeras

Cómo eliminar las ojeras. Todos, tanto hombres y mujeres, queremos lucir un rostro hermoso, sin defectos, lleno de vitalidad, juventud y felicidad; un rostro que nos enamore cuando nos vemos en el espejo y que nos haga sentir llenos de energía para comernos el mundo entero.

Pero ¿Qué ocurre cuando vemos esas enormes bolsas debajo de nuestros ojos? Tan simple como que terminamos luciendo de una forma contraria a cómo queremos lucir. Nos vemos cansados, viejos y hasta deprimidos. Es momento de cambiar esto y para eso aquí te decimos cómo eliminar las ojeras.



Cómo eliminar las ojeras

Ver ojeras debajo de los párpados inferiores es algo muy común tanto en hombres como mujeres. De hecho no suelen presentarse solas, pues comúnmente vienen acompañadas de bolsas, que pueden hacernos parecer más viejo de lo que somos. Y por si esto fuera poco, cabe destacar que las ojeras suelen ser (en múltiples casos) difíciles de eliminar. Es por eso que se vuelve una prioridad, conocer la razón por la que se forman.

Por ejemplo, las ojeras suelen aparecer cuando dormimos demasiado.  Y es que cuando dormimos mucho significa que padecemos de fatiga extrema eso es lo que muchas veces hace que nuestra piel se vea opaca y pálida, lo que permite que se vean los tejidos oscuros y los vasos sanguíneos debajo de la piel. Y sin ir muy lejos, la falta de sueño también puede hacer que se acumule líquido debajo de los ojos, haciendo que estos se vean hinchados. Como resultado, los círculos oscuros que ves en tus ojos pueden ser sombras proyectadas por tus párpados hinchados.



Por otro lado está el envejecimiento que causa entre otras tantas cosas, esas ojeras debajo de los ojos. A medida que envejeces, tu piel se vuelve más delgada. También pierde la grasa y el colágeno necesarios para mantener la elasticidad de la piel. A medida que esto ocurre, los vasos sanguíneos oscuros debajo de la piel se vuelven más visibles y el área debajo de los ojos se oscurece.

Pero espera, aún no terminamos, pues falta un factor que ahora es más común de ver que antes. Hablamos de las pantallas de tu televisor o computadora, incluso de tu teléfono celular. Mirar fijamente todas estas pantallas por tiempo prolongado puede causar una tensión significativa en tus ojos. Esto puede agrandar los vasos sanguíneos alrededor de los ojos dando como resultado que la piel que rodea los ojos se vuela oscura.



Cosmética natural,

¿Cómo combatir las ojeras?

1 Primeramente, la cura más significativa es dormir un mínimo de 7 u 8 horas al día, evitar mirar tanto cualquier pantalla e intentar mantenerte relajado. Pero más allá de esto, te invitamos a que sigas el siguiente procedimiento.

2 Toma tres cucharadas de aceite de almendras y mézclalas con el aceite que extraigas de un par de cápsulas de vitamina E. Luego déjalo reposar y mientras tanto, toma dos rodajas de pepino y refrigéralas un rato.

3 Hecho todo esto, espera justo a la hora en la que vas a dormir y masajea suavemente la zona afectada con la mezcla que has preparado.

4 Coloca sobre tus ojos las rodajas frías de pepino. Mantén esas rodajas sobre tus ojos por al menos 20 minutos.

5 Luego retira las rodajas de pepino y ve a dormir. En la mañana siguiente retirarás los restos de mezcla de aceite con abundante agua fría. Este procedimiento lo repetirás cada noche hasta ver los resultados.

¡No olvides contarnos los resultados! Nos ayudarás a todas.