fbpx

COSMÉTICA SÓLIDA: ¿una moda pasajera?

Jabón natural de la cosmética sólida
Champú sólido artesanal

COSMÉTICA SÓLIDA: ¿una moda pasajera?

Está claro que los hábitos de consumo se van modificando con el tiempo, los consumidores queremos cosas nuevas, emociones nuevas que nos hagan decantarnos por un producto u otro. Hace ya un tiempo que ha entrado con fuerza en el campo de la cosmética los productos en formato sólido pero, ¿es esto sólo una moda con fecha de caducidad o ha venido para quedarse? En este post damos respuesta a esta pregunta y te vamos a compartir las ventajas de la cosmética sólida y como puedes prepararlo tu mismo.



¿Cómo es un cosmético en formato sólido?

Los cosméticos en formato sólido se crean para evitar el uso de envases plásticos. Su envoltorio es simplemente un trozo de papel, una lata de aluminio o una bolsa en tela. En la cosmética sólida no se utiliza agua (o tan apenas), por lo que son mucho más concentrados, es decir, algunos te duran una vida!

 

Dos jabones para higiene de cosmética sólida
Cosmética sólida con ingredientes 100 % naturales
Cosmética sólida: torre de pequeñas muestras de jabones naturales
Jabones artesanales creados por @herbivora_greencare

Ventajas de la cosmética sólida frente a la cosmética convencional

La ventaja más importante de este tipo de producto es la reducción del número de residuos contaminantes. Imagina que todas las familias del planeta pasaran a utilizar champú sólido ¿cuántos botes de plástico evitaríamos al medio ambiente?

Además de esto, otras ventajas importantes son:

  • Ocupan muy poco espacio, puedes llevarlos a cualquier parte y además, puedes subirlos a un avión sin problemas.
  • Duran muchísimo más! Créeme, al ser tan concentrados sólo es necesaria una pequeña cantidad para conseguir el mismo efecto que con un producto tradicional.
  • Existen todo tipo de cosméticos sólido, desde desodorantes, a cremas faciales, champú, maquillaje



¿Cómo elegir un buen producto de cosmética sólida?

Lo más importante para elegir un cosmético sólido es asegurarnos que sea 100% natural. Si elegimos cosméticos hechos únicamente con ingredientes naturales estamos ayudando a nuestro planeta por dos lados, primero porque reducimos residuos, segundo porque bajamos la contaminación de nuestros mares y ríos. Los ingredientes utilizados en la cosmética tradicional están cargados de sustancias contaminantes de nuestro Planeta, y no sólo eso, también hay muchos ingredientes de dudosa reputación para nosotros mismos.

Pero, ¿puedo preparar yo mismo mis cosméticos?

Aquí entramos en un mundo apasionante. Crear tus propios cosméticos es más fácil de lo que parece, y cuenta con una ventaja añadida: puedes personalizarlos a tu gusto, adaptarlos exactamente a tu tipo de piel y a tus necesidades. En mi página web Herbivora Green Care encontrarás muchas recetas para empezar en este maravilloso mundo.

En cualquier caso, da igual si decides lanzarte a preparar tus productos o si decides comprarlos ya hechos, lo importante es dar pasos, las pequeñas acciones nos ayudarán a crear un mundo mejor, más limpio y más sano.

Te compartimos 5 tiendas de cosmética natural en Madrid, haciendo clic aquí.

La autora del artículo de cosmética sólida
Ana Enfedaque.

Autora: Ana Enfedaque

Canales de Herbivora Green Care:

Website – InstagramYoutubePinterestFacebook 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.