fbpx

Cuidados para la piel grasa: Aprende nuestros trucos

Cuidados para la piel grasa: Aprende nuestros trucos
Se recomienda el uso de cremas para piel grasa

 

En esta ocasión queremos presentarte cuales son los cuidados para la piel grasa. A través de este post te compartimos una serie de trucos para que tu piel permanezca limpia y tersa, incluso te diremos porque es recomendable el uso de cremas para la piel grasa.

Se sabe que la piel grasa tiene características muy particulares. Por lo general, es más brillosa, presenta poros abiertos y su apariencia es la de una piel que no recibe los cuidados adecuados, aunque no sea así.

Si no tenemos los cuidados adecuados en la piel grasa, es muy probable que aparezcan las antiestéticas espinillas y puntos negros. Sin embargo, hay que destacar que este tipo de piel tiene una gran ventaja y es que su envejecimiento es más lento.

 

A continuación te presentamos 4 trucos  que debes aprender para que  tu piel este bien cuidada y libre de grasa.

 

1.         Limpia tu piel grasa  sin caer en excesos

Expertos en el cuidado de la piel grasa recomiendan limpiar el cutis con mucha delicadeza. Evita utilizar limpiadores agresivos que terminen afectado tu piel, además, ten  en cuenta que una limpieza excesiva estimula la producción de sebo.

Fíjate en el nivel de PH de tus productos de belleza. Por lo general se recomienda el uso de cosméticos cuyo nivel este alrededor de 5, estos son capaces de controlar las secreciones excesivas.

Los conocedores indican que se deben evitar aquellos productos de limpieza facial que hacen espuma. Estos suelen ser muy agresivos y con un PH elevado, incluso los que son de origen natural.

 

Cuidados para la piel grasa

 

2.         ¡No olvides limpiar tu maquillaje cada noche!

Nuestra piel se repara y oxigena durante la noche y si no quitas adecuadamente la suciedad y el maquillaje estarás fallando en el cuidado de tu piel grasa.

El exceso de suciedad y el maquillaje pueden obstruir los poros, provocando que tu piel no logre oxigenarse correctamente.

 

3.         Utiliza cremas para la piel grasa

Las cremas para la piel grasa o leches limpiadoras sebosustitutivas, son las recomendadas en este caso. Recuerda que el sebo en este tipo de piel se oxida más fácilmente.

Pero, utilizando cremas con esta característica en particular, puedes lograr disminuir la viscosidad  del sebo, eliminando progresivamente el exceso de grasa en tu piel.

 

4.         hidrata tu piel correctamente

Existe el mito de que la sobre hidratación es causante de la piel grasa. Una característica de este tipo piel es el exceso de omega 3 o ácido oleico, por eso es recomendable  el uso de aceites faciales.

Y es que estos productos son ricos en ácido linoleico u omega 6, por lo tanto funcionan perfecto para darle equilibrio  y cuidar tu piel grasa.

Una   piel bien  hidratada con productos específicos, que además ayuden a mantenerla en equilibrio, es lo que recomiendan los expertos cosmetólogos. Indican que es la manera de absorber el exceso de sebo o regular su producción.

En resumen, el cuidado de la piel grasa debe ser muy específico. Asegúrate de solo usar productos especiales para este tipo de piel.

Por ejemplo, durante el verano es importante el uso de protector solar, pero debes escoger uno apto para el rostro y pieles grasas. También es importante cuidar tu alimentación y beber mucha agua durante el día, al menos 2 litros diarios.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.