Fabulosa mujer a los 40 por Alan Duarte

Llegar a las 40 primaveras es una etapa que a muchas mujeres les puede causar pánico porque creen que es una edad en la cual ya no se pueden vestir con estilo. Pero, déjame decirte una cosa, no hay edad para vestir fashionista. Por esta razón, te ayudaré con tips prácticos para que estés fabulosa a los 40.



1 Los Sneakers son un básico que toda mujer en los cuarenta debe adoptar. Opta por aquellos que tengan un diseño único y apliques extravagantes, te darán un toque actual y chic.

2 ¿Quién dijo que los pantalones skinny no se ven bien a los 40? Son un básico que debes si o si adoptar para lucir fabulosa. Te recomiendo aquellos de talle largo y con algún detalle a la altura del tobillo. Créeme, harán la diferencia.

3 Otro básico que debes tener en tu closet a los 40, por supuesto, son las camisas blancas al estilo de Carolina Herrera. Lleva las camisas con la misma naturalidad que las t-shirt blancas que usabas a los 20’s… ¡¡van con todo!!



4 Los blazer son otro elemento que le darán estructura y elegancia a tu outfit, ya sea con falda o pantalón, serán siempre un acierto. Opta por aquellos que tengan algún bordado o que sean de colores brillantes que te den alto contraste con tu outfit.

5 Y obvio, no me olvido de los tacones. Deja a un lado los zapatos Bailarinas y aventúrate por aquellos tacones gruesos que te den soporte y mucho estilo. Pero, arriésgate a aquellos que tengan diseño especial y que le den un valor agregado a tus outfits por más básico que este sea.

6 Los escotes no son algo del pasado. Solo ten en cuenta que no pueden ser tan arriesgados pero si puedes usarlos de una forma sofisticada y sensual. Recuerda que o usas escote arriba o en la falda. Elígelo bien.

7 Los outfits monocromáticos son otra opción ganadora para lucir moderna y chic. No temas vestir de pies a cabeza de un solo color. Recuerda que no debe ser del mismo tono de color, ¡¡arriésgate!!



8 Los estampados son lo de hoy y obvio no puedes dejarlos atrás en esta nueva etapa de tu vida. No me refiero a los print florales, arriésgate por otro patrón más atrevido como los polka dots o el tartán. El truco está en combinar con una prenda del color predominante del estampado elegido.

9 Hay que atreverse a mezclar, superponer, contrastar y sobre todo, arriesgar, respetando claro, que siempre hay un pequeño margen de error. Pero, a partir de los Fabulosos 40 puedes permitírtelo.

No olvides presumirme tus mejores outfits en Instagram.

Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresario

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Conferencista a nivel nacional

Instagram @SoyAlanDuarte

Facebook @SoyAlanDuarte