cosmética coreana, mujer coreana con piel perfecta después de usar mascarillas coreanas

La cultura coreana se está apoderando del mundo, no sólo con el Kpop, Kdrama y la tecnología. También es un boom el Kbeauty, así es como se conoce a la cosmética coreana y sus artículos de belleza que son de alta calidad, a muy buenos precios, con frascos muy atractivos y que todos quieren usar para conseguir la tan anhelada piel de porcelana.

Hoy queremos contarte los secretos muy bien guardados en Sur Corea.

 



Secretos de la cosmética coreana

 

1 Los coreanos le dan mucha importancia a la naturaleza es por ello que sus productos no son testados en animales, los cosméticos son Cruelty Free.

2 Usan productos naturales para su fabricación, sus principios activos son de calidad y aptos para diferentes tipos de piel, por lo que la cosmética surcoreana es ecofriendly.

3 La cosmética coreana no entiende de edades, desde que son muy jóvenes hasta muy maduras las mujeres cuidan su piel. Es un ritual al que le dedican mucho tiempo para tener un rostro lozano. No por nada la piel de las coreanas es considerada como la más sana y luminosa del planeta.

4 El ritual lo hacen dos veces al día. Durante la mañana la rutina suele ser más corta, entre 10 a 15 minutos. En la noche, el tratamiento puede durar alrededor de 20 minutos porque usan mascarillas faciales que deben absorberse mejor.

5 Las coreanas además siguen un orden y son muy metódicas en la aplicación de los productos, desde los más ligeros hasta los más densos. Así aprovechan mejor las mascarillas, las lociones y cremas del rostro.

6 En la noche, suelen usar entre 6 a 10 productos para nutrir la piel. No sólo aplican mascarillas, también utilizan cremas en los últimos pasos de su ritual de belleza para hidratar, iluminar o tratar los signos de la edad durante el descanso nocturno.

7 El ritual de la cosmética para lucir un rostro fresco y joven es el siguiente: 1. aplicar el desmaquillante o un aceite limpiador, 2. Limpiador de base acuosa, 3. Exfoliante, 4. Tónico, 5. Esencia, 6. Serum, 7. Mascarilla, 8. Contorno de ojos, 9. Crema hidratante, 10. Protector solar.

8 Durante el día siempre usan protector solar, no importa si es invierno o verano, saben que el sol es muy dañino, es el causante del envejecimiento prematuro y de la aparición de las arrugas. Con el protector solar también previenes el cáncer de piel. Así que es tu mejor aliado.

9 También se alimentan muy bien, comen muchas frutas y verduras que aportan antioxidantes. Los antioxidantes nos protegen contra los radicales libres que son moléculas que dañan las células de nuestro cuerpo. De este modo retrasan el envejecimiento y favorecen la lozanía de la piel.

Ahora que conoces los secretos de la cosmética surcoreana no dudes en hacerlos parte de tu día a día.

Mereces cuidarte y dedicarte tiempo. No olvides que una buena alimentación se verá reflejada en tu piel y en tu cuerpo, esto lo saben muy bien las mujeres coreanas.