mascarilla natural para el pelo

Índice de Contenidos

Es hora de usar una mascarilla natural para el pelo. Todas buscamos tener un cabello natural lleno de vida, brillante y manejable que podamos lucirlo en cualquier lugar y a todas horas. Es por eso que resulta importante dedicarle el tiempo necesario para hacer que se vea como queramos.

Mascarilla natural para el pelo

En internet puedes encontrar recetas increíbles de mascarillas para el cabello, pues la verdad es que son muchas. La naturaleza, en ese sentido, podemos decir que está de nuestra parte pues pone a nuestra disposición elementos esenciales que nos ayudan a mantener un cabello sano, hidratado y lleno de vida. 

En este artículo te daremos un ejemplo de ello proporcionándote la receta para una mascarilla natural que te hará lucir un cabello sensacional.



Mascarilla de miel y jugo de limón

Seguramente has oído hablar que la miel tiene múltiples propiedades, estas suelen ser de mucha ayuda en el mundo de la medicina ya que se trata de un agente antibacteriano que permite que se limpien heridas graves como cortes y quemaduras. La miel es hidratante y antinflamatoria, contribuye con la buena digestión, y es buena para los procesos virales.

La miel posee antioxidantes esenciales y es rica en vitaminas B, C, D y E. Asimismo cuenta con minerales como el manganeso, el zinc, el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo, el cobre y el hierro. Pero más allá de la salud, la miel tiene propiedades que pueden hacer que nuestro cabello se vea como ningún otro.

Y es que la miel fortalece las hebras del cabello, previene su caída y humecta el cuero cabelludo. Con solo este ingrediente lograrás un cabello lleno de vida, muy hidratado y con un gran brillo. El limón, nos ayudará a eliminar la grasa excesiva del cabello y del cuero cabelludo, además de retirar las bacterias que se encuentran alojadas en esta grasa y contribuirá en darte ese brillo natural que tanto estás buscando.



¿Cómo preparar esta mascarilla?

Necesitarás:

  • 1 taza de miel
  • El zumo de 3 limones

Y para preparar todo solo toma los ingredientes y viértelos en una taza, revuélvelos hasta que ambos se integren muy bien. Una vez que esté todo listo aplica la mezcla en tu cabello, luego asegúrala cubriéndola con un gorro de ducha.

Déjala actuar durante al menos cuatro horas y finalmente, pasado este tiempo, lava con abundante agua tibia y listo. Si haces esto de manera regular obtendrás un cabello mucho más lleno de brillo y con suavidad.