Mascarillas caseras para cerrar poros

mujer aplicando mascarillas caseras para cerrar los poros

¿Cansada de tener esos puntos negros en tu rostro o de sentir tu piel llena de impurezas? Es hora de pensar en algunas de las mascarillas caseras para cerrar poros. Son sencillas, fáciles de hacer y pueden dejar tu piel hidratada, renovada y mucho más joven en poco tiempo. Lo único que necesitas es conocer algunas de las mejores recetas.

 

Mascarillas caseras para cerrar poros

Un poro es un orificio extremadamente pequeño que podemos encontrar en la parte de la piel conocida como la epidermis. Cada ser humano cuenta con casi 2 millones de poros en todo su cuerpo y estos cumplen diversas funciones cruciales, siendo la más relevante la eliminación de la transpiración.

Estos poros en ocasiones tienden a acumular impurezas que terminan dándose a conocer como acné o puntos negros. Los jóvenes en la etapa de la pubertad son quienes más se ven afectados por estas impurezas. Sin embargo, la realidad es que ataca a toda persona de cualquier edad.

 



Es por ello que se vuelve imprescindible la limpieza de la piel ya que de hecho hay personas que tienen poros grandes que son el resultado de un exceso de secreción de aceite de la piel. Esto suele deberse a problemas genéticos, al envejecimiento o al poco cuidado de la limpieza de su piel.

Sin embargo, a pesar de que puedes encontrar tratamientos faciales de venta en las farmacias o puedes ir a un centro de estética por un tratamiento completo. También, podrás apostar por tratamientos naturales que cumplan el mismo efecto pero que cuiden tu piel. A continuación, te daremos un par de recetas caseras.

 

 

1 Mascarilla de azúcar moreno con aloe vera y pepino

El azúcar moreno siempre se ha considerado un rico exfoliante, y el pepino y el aloe, dos grandes hidratantes de la piel además que normalizan los niveles de pH que son los causantes de la mala salud de la piel. Si combinamos los tres ingredientes, conseguimos una receta perfecta que combate la piel reseca. Si se coloca como mascarilla, se consigue no solo cerrar los poros sino también reducirlos de tamaño si estos fueran muy grandes.

Para preparar la mascarilla necesitarás:

  • Pulpa de pepino.
  • Zumo crudo de aloe.
  • Azúcar moreno.

Todo en partes iguales. Mezcla bien y coloca la mezcla en la parte de la piel afectada y déjala actuar  por unos minutos. Retírala y repite este procedimiento un par de veces a la semana durante un mes y verás un cambio radical.

 



 

 

2 Avena con ajo y nuez moscada

Aunque sin duda te desagradará el olor, la verdad es que por los beneficios, valdrá el sacrificio. La avena es un gran exfoliante natural, la nuez moscada un perfecto antinflamatorio con propiedades antisépticas y el ajo es perfecto para cerrar poros y reducirlos de tamaño.

Para preparar la mascarilla necesitarás:

  • 1/2 taza de avena sin azúcar.
  • 1 cucharada de nuez moscada.
  • 2 cucharaditas de aceite de ajo.

Mezcla todos los ingredientes asegurándote que el ajo se haya enfriado previamente. Coloca la mezcla resultante en tu piel dejándola actuar durante un rato. Después, retírala y repite este procedimiento tres veces por semana. Verás cómo tu piel cambia por completo.



 

3 Mascarilla de Avena, aloe vera, pepino y clara de huevo

Esta mascarilla es ideal para limpiar, cerrar los poros e hidratar la piel de tu rostro. Su textura es de fácil aplicación, la combinación de estos ingredientes forman una beneficiosa y potente mascarilla que dejará la piel tersa y suave.

Para preparar la mascarilla necesitarás:

  • 1/2 taza de avena sin azúcar.
  • Zumo crudo de aloe.
  • Pulpa de pepino.
  • 1 claras de huevo

En la batidora mezcla todos los ingredientes en el siguiente orden: añade primero la clara de huevo, el pepino, la pulpa de la planta de aloe vera y por último añade los copos de avena. Bate hasta que la mezcla quede homogénea, añádela a un bol y déjala en la nevera durante 10 minutos y procede aplicarla, puedes aplicar con una brocha.

Esta mascarilla puedes aplicarla en tu rostro, cuello y manos.

Existen otras tantas mascarillas naturales que puedes hacer en casa que te ahorrarán mucho dinero y evitarás arriesgar la salud de tu piel con cualquier clase de producto químico.

¡Cuéntanos que tal queda la piel de tu rostro! Te leemos.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.