Remedios caseros para endurecer las uñas. Mujer con uñas hermosas

Índice de Contenidos

No existe manera en la que no nos preocupemos por nuestras uñas. Hacemos de todo para cuidarlas, sin embargo, muchas veces esto no resulta suficiente, pues terminan quebrándose casi por completo. Es momento de hacer algo para fortalecerlas. A continuación te mostraremos los mejores remedios caseros para endurecer las uñas.

Remedios caseros para endurecer las uñas

Existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a fortalecer tus uñas. Te mostraremos algunos de ellos que consideramos los más eficaces. Disfrútalos.

 



 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con diversos nutrientes que resultan por demás saludables para las uñas, como por ejemplo las vitaminas A y B, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro. Además, en el vinagre de manzana puedes encontrar ácido málico y ácido acético que pueden ayudar a combatir las infecciones de las uñas. Por tanto, si quieres no solo hacerlas más fuertes y resistentes sino también brillantes y duraderas, no te olvides de utilizarlo. ¿Pero cómo?

Pues bien, toma un recipiente y vierte allí una taza de vinagre de manzana y mira que esté lo suficientemente lleno como para que puedas sumergir tus uñas. Introdúcelas y remójalas por al menos 5 o 10 minutos. Una vez que se haya cumplido este tiempo, retira las uñas del recipiente y acto seguido, mueve hacia atrás la cutícula. Repite esto al menos tres veces a la semana y tus uñas serán más fuertes.

 



Aceite de coco

Muchas personas están apostando por el aceite de coco no solo para preparar las comidas del día, sino para darle otros usos como por ejemplo, para adelgazar, para fortalecer el cabello, para curar ciertos padecimientos y más recientemente, para nutrir las uñas. Y es que la grasa saturada en el aceite de coco resulta ser muy nutritiva para las uñas débiles y quebradizas. De hecho también puede evitar muchos tipos de infecciones de las uñas. ¿Cómo utilizarlo?

Tan solo toma un poco de aceite de coco y caliéntalo ligeramente, luego colócalo en cada una de tus uñas. Masajea suave y uniformemente por 5 o 10 minutos y luego retíralo. Hazlo tres veces a la semana y verás resultados que te sorprenderán.

 

Sal marina

La sal marina cuenta con muchos minerales nutritivos que pueden ayudarte a fortalecer las uñas quebradizas, así como a suavizar las cutículas y agregar un brillo único a tus uñas. Solo necesitas saber cómo hacerlo. Para comenzar solo toma un recipiente lo suficientemente amplio donde puedas remojar tus uñas. Llénalo hasta la mitad con agua tibia y a continuación vierte tres cucharadas de sal marina.

Luego, agrega dos gotas de aceite esencial de germen de trigo y aceites esenciales de incienso, mirra y limón. Revuelve hasta que todo se haya integrado al agua por completo y acto seguido sumerge las uñas.

 

El ajo 

El ajo es una opción natural para endurecer nuestras uñas. Aplica un poco de ajo en las uñas para mantenerlas sanas y fuertes. Aunque su olor es muy penetrante, valdrá la pena. Puedes dejar reposar por 15 o 20 minutos dos dientes de ajo en agua. Remoja allí tus uñas por al menos 15 minutos y luego retíralas y lava con agua tibia.

Aplica una crema hidratante a tus manos y repite todo esto al menos tres veces a la semana. Verás como muy rápido consigues uñas poderosas y con un brillo sin igual.

Esperamos que estos remedios caseros para endurecer las uñas, sean de tu utilidad y puedas lucir en pocos días unas uñas fuertes y hermosas.