fbpx

Recupera la salud de tu piel en otoño

salud de tu piel en otoño

Sequedad, tirantez o aumento de la sensibilidad son solo algunos de los efectos del frío en la piel. Este órgano es el más extenso del cuerpo humano y a su vez el más expuesto a los cambios de tiempo que están por llegar. Por ello, el laboratorio de C+E Max apunta la necesidad fundamental de adecuar los cuidados ajustándose a las condiciones climáticas de cada estación.



Tras los excesos solares del verano, el otoño se convierte en la oportunidad perfecta para recuperar la salud de nuestra piel y prepararla para el frío del invierno. Mientras que en las bajas temperaturas los poros se cierran para protegernos, en las más elevadas los poros se dilatan para mejorar su refrigeración.

 

Minimiza los daños causados por el sol en verano

Ahora es el momento de minimizar los daños causados por el sol, uno de los factores más arriesgados para la salud de la piel. Los cuidados deberán extenderse desde fuera hasta dentro con uso de cremas hidratantes o reparadoras y una alimentación equilibrada. Aunque una dieta variada es la base, siempre es necesario aportar un extra como el colágeno. El formato de C+E Max bebible es ideal para añadir, además de una dosis extra de colágeno, vitaminas como la C, D, E, B1, B5 y B6, una combinación perfecta para retrasar el estrés oxidativo y mantener su estado saludable.



Otro agente a tener en cuenta en el cuidado de la piel es la edad. La producción de colágeno llega a su momento álgido alrededor de los 20 años. A partir de los 30 años el ciclo del colágeno comienza a ralentizarse causando un deterioro de las fibras de colágeno internas de la piel. A los 50 años, nuestro cuerpo produce sólo alrededor del 33% del colágeno necesario y ya no hay una reposición natural adecuada. Es por eso que a partir de los 25 tenemos que comenzar a reponer el colágeno perdido con complementos alimenticios y cremas específicas para cada tramo de edad.

La nutricosmética se alza como una de las soluciones favoritas de los expertos para añadir ese aporte indispensable a la piel desde dentro, especialmente del colágeno, la proteína encargada de mantener el buen aspecto de la piel. Esta proteína es la que tiene mayor presencia en el cuerpo humano y una vez comienza a disminuir, sus efectos son realmente visibles.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.