mujer con su peluquería en casa.

Índice de Contenidos

 

Tu peluquería en casa

La falta de tiempo, el confinamiento y la incompatibilidad horaria para pedir cita debido a las nuevas medidas de la COVID-19 hacen que cada vez sea más complicado acudir a una peluquería; por eso, en este post te mostramos todos los productos que necesitas para tener una peluquería en casa.

Qué necesitas para tener una peluquería en casa

A continuación te mostramos cuáles son los productos de peluquería que puedes tener en casa y, de esta forma, tener el pelo igual que si lo dejases en manos de un profesional:

  • Tinte: lo primero que debes saber es que los tintes suelen quedar un poco más oscuros que lo que pone en la caja, así que lo mejor es apostar por un tono por debajo del que usas normalmente; además, debes aplicarlo con el cabello sin lavar y utilizar una crema o aceite en la frente y las sienes antes de empezar.

 

  • Productos para el peinado: debes apostar por un secador o una plancha de pelo que te ayude a domar tu cabello y darle la forma que quieras; además, si eres hombre y tienes barba, puedes disponer de productos que te ayuden a tener un aspecto cuidado y pulido.

 

  • Cuidado del pelo: durante los meses de invierno se suele castigar mucho el cabello al someterlo a altas temperaturas; además, el estrés puede ocasionar que tu pelo pierda brillo y vida, haciendo que las puntas no estén saneadas. Lo más recomendable para cuidar tu pelo es utilizar tratamientos y champús elaborados con ingredientes naturales, sin parabenos y sulfatos.

 

Trucos para que tu pelo parezca de peluquería

A continuación te traemos unos tips que harán que tu pelo parezca recién salido de la peluquería:

  • Champú y acondicionador de la misma gama: estos productos están pensados para combinar los aromas e ingredientes; por eso, los profesionales siempre utilizan los artículos de la misma gama para lavar tu cabello.

 

  • Mima tu cabeza con un masaje: lo mejor es que lo hagas durante unos 5 minutos, para estimular la circulación del cuero cabelludo y garantizar que tienes los productos el tiempo necesario para que realicen su labor.

 

  • Utiliza el champú dos veces: la primera vez puede ser más breve, para eliminar los residuos que pueden quedar de los productos que utilizas para peinarte; la segunda será en la que tienes que esperar más tiempo, para que el champú realice todas sus propiedades limpiadoras.

 

  • Brillo extra: lo mejor es que aclares tu pelo con agua fría, ya que este sella las cutículas del cabello y te permite disfrutar de una melena más brillante.

 

  • Secado: debes utilizar el secador lo menos posible y, si no te queda más remedio, dejando una distancia de 15 centímetros; antes, lo mejor es que quites el agua sobrante con una toalla y, si usas aire caliente, debes utilizar difusor.

Ahora que ya sabes cómo tener tu propia peluquería en casa, ¿a qué esperas para tener el pelo perfecto durante todo el año?