mujer tomando sol para lograr un bronceado color zanahoria

Índice de Contenidos

Cuando comienza el verano, la mayoría de las personas aprovechan para broncear su piel y hacer que luzca más bonita. En el mercado, existen infinidades de productos que te ayudan a obtener ese color zanahoria que tanto deseas. 



Sin embargo, la alimentación también juega un papel importante en este proceso. Por este motivo, hoy hemos decidido traerte este post especialmente para ti. Te invitamos a que continúes leyendo y tomes nota de cómo lograr un bronceado color zanahoria, un bronceado bonito y saludable.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para obtener un bronceado perfecto



Si deseas obtener un bronceado perfecto, puedes consumir alimentos que contengan betacaroteno. Es una provitamina que será transformada en vitamina A por tu hígado y cumple una función antioxidante. Por tanto, tiene la capacidad de eliminar los radicales libres de tu cuerpo, por ejemplo, que se producen cuando te expones al sol.

Asimismo, estos alimentos incrementan la producción de melatonina que es el pigmento encargado de darle el color a tu piel. Por ende, te ayuda a broncearte mucho más rápido, exponiéndote menos tiempo al sol.



Dentro de estos alimentos, la zanahoria es la que tiene una mayor concentración de betacaroteno. Sin embargo, existen otros alimentos que también contienen dicha provitamina, como son los tomates, la calabaza, la ciruelael albaricoque, el melocotón o los cítricos.

Como ya mencionamos anteriormente, los antioxidantes protegen tu cuerpo ayudando a eliminar los radicales libres. En este grupo se encuentra la luteína, la vitamina C y el zinc, siendo los alimentos de color rojo los que la contienen. Se puede encontrar en la berenjena, el tomate, las moras, los arándanos y las frambuesas. Otros alimentos donde se encuentran presente son el brécol, la col, la zanahoria, el aguacate, la cebolla y la espinaca. Los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina, también son ricos en vitaminas antioxidantes.



Por otro lado, la vitamina B es ideal para conservar la elasticidad de la piel. Puedes encontrarla en alimentos como los cereales integrales y todo lo que derive de ellos. Ingerir suficiente agua también es muy importante para mantener la piel hidratada y lozana.

Por último, los ácidos grasos te ayudan a que tu hermoso bronceado perdure más tiempo. Generalmente, se encuentran en los aceites vegetales, sobre todo en el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul, como por ejemplo, la corvina, el boquerón o la sardina.

Las mejores recetas con zanahoria para obtener un bello bronceado



Zanahoria en ensalada

Las ensaladas son uno de los platos que más se comen durante el verano. Por tanto, que mejor idea que preparar una ensalada de zanahoria. Puedes hacer ensalada de zanahoria, con patata y remolacha. También puedes rallar la zanahoria, agregarle cebolla y col, con un toque de vinagre.

Otra receta que podrías preparar, es combinando la zanahoria con tomate, queso de cabra, aguacate y canónigos. Puedes utilizar el aceite de oliva como aderezo, o en su defecto, el zumo de naranja.



Gazpacho de zanahoria

gazpacho de zanahoria

Para preparar esta deliciosa variante del gazpacho, lo único que debes hacer es cocinar la zanahoria y luego agregarle ajo, comino, pimienta y sal al gusto. Recuerda agregarle un toque de aceite de oliva para darle una mejor textura.

Zanahoria con curry

Otra propuesta, es que peles la zanahoria y la cocines durante media hora. Posteriormente, preparas una salsa, a base de mantequilla y nata, condimentando con el curry. Mézclalo todo y acompáñalo con arroz o cualquier otro alimento de tu preferencia.

¡Sigue estas recetas y deja de preguntarte cómo lograr un bronceado color zanahoria!