fbpx

Depilación láser: ¿Cómo funciona esta técnica para eliminar el vello corporal?

especialista de depilación láser, depilando una mujer
Cuando el verano está cerca queremos deshacernos del vello corporal. La depilación láser es la solución.

 

Una solución definitiva para eliminar el vello corporal es la depilación láser. Pero, ¿duele? ¿Volverá a salir el pelo? Resolvemos tus dudas en este post.

 

Un tratamiento de belleza de los más populares entre hombres y mujeres es la depilación láser. ¿Te gustaría eliminar el vello corporal para siempre? Es común que surjan  inquietudes acerca de la depilación láser, por ejemplo,  todos queremos saber si es un método doloroso. En este post estaremos resolviendo esta y otras interrogantes, para que estés seguro antes de tomar la decisión de eliminar de forma permanente ese odioso vello corporal con la depilación láser.

¿La depilación láser es una técnica dolorosa?

Este método para eliminar para siempre el vello corporal consiste en una intensa emisión de luz, que emplea el vello como hilo conductor; así a través de él llega hasta el folículo piloso y lo destruye.

El calor que conduce la luz a través del folículo garantiza que el pelo no se reproduzca. Eso suena doloroso y esta es quizás la razón que nos frena a la hora de depilarnos a través de esta técnica. Pero, tranquilos, que a medida que el vello se debilita es menos molesto.

El equipo para la depilación láser incorpora un sistema de enfriamiento cutáneo, justamente para que tu piel se refrigere, así la sensación de calor disminuye. En zonas con más sensibilidad se puede sentir un poco de molestia durante la depilación láser, por ejemplo la zona de la ingle. Que sientas una molestia o no va a depender también del umbral de dolor de cada paciente y el tipo de vello.
Si eres de esas personas con un umbral de dolor corto, debes saber que hay cremas anestésicas que se pueden aplicar en la zona a depilar, por lo menos una hora antes de iniciar el tratamiento.

 

mujer con piernas suaves

 

¿Se puede aplicar depilación láser en cualquier parte del cuerpo?

La depilación Láser es una técnica que se puede aplicar casi en cualquier parte del cuerpo. Expertos en la materia coinciden en indicar que no es aconsejable aplicarla alrededor de los ojos, o lo que se conoce como la zona periocular. Tampoco es recomendable aplicar el calor sobre la piel tatuada, porque el tatuaje puede verse afectado. Con respecto al número de secciones necesarias para eliminar para siempre el vello corporal, debes saber que depende de diversos aspectos. Por ejemplo, depende de la zona del cuerpo donde se quiera aplicar la técnica o de las características particulares del vello en cada persona.

Por lo general, se necesitan  un promedio 8 secciones a excepción del rostro que requiere más tiempo.  Y es que el vello facial tiene componentes hormonales que lo hacen más complejo de eliminar.

De hecho, esta en la zona del cuerpo donde no podemos hablar de depilación permanente, por las características generales de pelo. En otras zonas, como las axilas, las piernas o las ingles, una vez completadas todas las secciones necesarias, si podemos decir que la depilación es para siempre. Pero ¿qué láser es el más indicado para tu tipo de piel? te los contamos en el anterior enlace.

En conclusión, con la depilación láser te puedes olvidar del engorro que supone tener que quitarte el vello corporal cada vez que se acerca el verano. Algunas secciones y listo ¡adiós para siempre el vello corporal y a lucir tu figura en la playa si un solo pelo!

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.