fbpx

El protector solar de filtro mineral, vegano y natural para toda la familia

protector solar de filtro mineral

2 años de trabajo intenso y pruebas han sido necesarios para que Matarrania diese con la fórmula perfecta para su nueva gama de protectores solares sostenibles y respetuosos con las personas y con el medioambiente. ¡Y por fin ha llegado!

Dos formatos, uno facial y otro corporal, ambos son 100% naturales, veganos, resistentes al agua.  Además, respetuosos con mares y ríos, de textura fluida que no deja la piel blanca y con filtro de protección mineral no-nano.

protector solar de filtro mineral

Solar en crema SPF 50 (18,95 €)

Solar fluido SPF 30 (23,50 €)

¿Por qué usar una crema solar de filtro mineral?

Existen dos tipos de filtros: el químico y el mineral. Las cremas solares de filtro químico incorporan una serie de ingredientes sintéticos que penetran en tu piel y absorben la energía UV convirtiéndola en calor.

¿Sabías que los químicos más comunes presentes en los protectores solares convencionales son disruptores endocrinos y estrogénicos? La oxibenzona, el octinoxato y el homosalato pueden interferir con la tiroides y otros procesos hormonales de nuestro organismo.

En Matarrania han elegido el óxido de zinc como filtro mineral para las cremas solares porque es más seguro para tu salud y es totalmente respetuoso con el medioambiente.

Veamos por qué…

  • Es un filtro físico, como si te pusieras una pantalla en la piel, y actúa como un espejo reflejando la radiación solar en la dirección contraria.
  • Actúa de manera inmediata nada más aplicarlo, sin esperas. Te protege desde el primer momento.
  • Es respetuoso con nuestros mares, océanos y ríos, y con los seres vivos que los habitan.

 

Protector solar no-nano, ¿qué significa?

Las nanopartículas son partículas de tamaño inferior a 100 nanómetros, diminutas, que se usan en protectores solares para mejorar la estabilidad de algunos ingredientes, aumentar la eficacia del filtro y evitar el efecto de “cara blanca”.

A pesar de estas “ventajas”, existe mucha controversia y todavía quedan dudas por despejar sobre su total inocuidad. Por ello, no utilizan nanopartículas y según ellos sus cremas solares son no-nano.

“Odio que me deje la piel blanca”

En sus estudios para la creación del nuevo protector solar Matarrania se han encontrado con esta opinión en infinidad de ocasiones. Durante bastantes meses no conseguían que la crema se absorbiera rápidamente y la capita blanca permanecía durante horas.

Siguieron trabajando en la fórmula para obtener un producto más fluido que no dejara ese efecto que incomoda a tantas personas de “llevar la cara blanca”. ¡Y lo consiguieron! La crema solar tiene una textura fluida, muy fácil de aplicar, que hidrata, que protege, que se absorbe con rapidez y cuyo efecto estético es una maravilla.

En resumen, ¿qué tiene de especial el protector solar de Matarrania?

  • Con un 100% de ingredientes naturales y un 75% de ingredientes de cultivo ecológico.
  • Con filtro solar mineral basado en el óxido de cinc, es decir, filtro físico en lugar de químico.
  • Protege al instante, nada más aplicarlo.
  • Textura fluida y sedosa, no deja la piel blanca.
  • Resistente al gua.
  • Respetuoso con mares, océanos y ríos.
  • Vegano, 100% ingredientes de origen vegetal.
  • Hecho en España, en nuestro laboratorio de Peñarroya de Tastavins (Teruel).
  • Libre de nanopartículas.
  • No contiene agua, por lo que cunde más y todo lo que aplicas en tu piel suma.
  • Sin perfume, ni conservantes, ni parabenos.

MATARRANIA es una firma de cosmética ecológica ubicada en la comarca del Matarraña, en Teruel. Con más de diez años de historia,  es una marca pionera y referente en el sector bio, siendo la única en España que tiene el 100% de sus ingredientes certificados ecológicos, avalada por la prestigiosa Organic Soil Association.

Abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista. Ha sabido extraer la autenticidad rural recopilando fórmulas antiguas para la elaboración de cosméticos sencillos, eficaces y totalmente naturales.

Formulada sin agua, con texturas nutritivas y fragancias silvestres y mediterráneas, es un proyecto sostenible y coherente firmemente comprometido con su filosofía: respetar el medio ambiente, fomentar la economía local y dar valor a los recursos naturales sin aditivos ni procesos químicos.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.