¿Cómo se pueden tratar las manchas en la piel?

Mujer con manchas en la piel
La principal causa de las manchas en la piel es la exposición al sol sin protección.

 

¿Por qué salen las manchas en la piel?

 

El órgano más grande del cuerpo es susceptible a la aparición de manchas y erupciones, en su mayoría inofensivas, pero no está demás conocer ¿por qué salen las manchas en la piel? para saber cómo tratarlas.

Medicamente se habla de hiperpigmentación y es posible que ante su aparición nos angustiemos por no poder ocultarlas o por no conocer si se trata de un síntoma de alguna enfermedad asociada a órganos importantes de nuestro cuerpo.

Las manchas pueden aparecer en la cara, manos y demás partes del cuerpo expuestas a los rayos del sol. Aquí Ladival nos explica por qué salen las manchas en la piel.

 

¿Cómo influyen el sol en la aparición de estas?

La exposición al sol está directamente asociada con la aparición de manchas en la piel. Puede oscurecer temporalmente algunas manchas ya existentes en tu piel como pecas o lunares o afectar de forma permanente. También es posible que exponerte al sol sin ningún tipo de protección provoque la aparición de manchas aún y cuando no las tenías.

Por esta razón, medicamente cualquier medida tomada para prevenir o combatir las manchas en la piel deben incluir protección solar.

 

¿Qué tipo de manchas pueden aparecer?

Las manchas que más comúnmente aparecen son las siguientes:

  • Manchas seniles o pigmentarias:

Este tipo de manchas suelen aparecer en las manos, brazos y el rostro. La causa principal en la exposición al sol.

Se manifiestan como pequeñas y oscurecidas placas en esas zonas del cuerpo.

  • Melasma:

La  cara y los brazos son las zonas donde suelen aparecer este tipo de manchas en la piel. Lucen como zonas de diferentes tamaños y de forma irregular y afectan al 90% de las mujeres en estado de gravidez.

Su aparición se atribuye al efecto de las hormonas durante esa etapa de las mujeres o por causas de las píldoras anticonceptivas.

  • Hiperpigmentación inflamatoria:

Este tipo de manchas son común en el rostro de personas con acné. Se manifiestan de forma plana con color combinado. Suelen aparecer cuando curas una lesión en la piel, como por ejemplo el acné.

 

¿Cómo se pueden tratar las manchas en la piel?

Los tratamientos más frecuentes para combatir las manchas implican exfoliaciones químicas e incluso la utilización de un láser.

Sin embargo, hay alternativas menos invasivas que además de eliminar las manchas, las previenen.

Hace poco se descubrió la eficiencia en el tratamiento de algunas manchas en la piel, de una crema a base de Deléntigo. Se trata de un compuesto comercial preparado a base de extractos vegetales con alto contenido de isoflavonas.

Este último actúa más directamente en las manchas del rostro ya existentes, sin afectar las zonas sanas, lo que provoca un tono uniforme en la piel tratada.

En conclusión, las manchas en la piel aparecen principalmente si nos exponemos a los rayos del sol sin protección. Pero, el envejecimiento de este órgano, las hormonas y algunos medicamentos también pueden causar su aparición. En caso que notes su aparición lo mejor es tratar las manchas lo antes posible.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.