mujer con maquillaje Pin Up

Índice de Contenidos

Si miras una fotografía de las grandes estrellas de Hollywood de los años 40 y 50, notarás un estilo de maquillaje distintivo y sensual que las hacía lucir muy coquetas. Hoy, finalizando la segunda década del siglo XXI, es el look preferido de las mujeres. Se trata del maquillaje Pin Up, una moda que vuelve con mucha fuerza.

Cherry Dollface, Dita Von Teese o Sabina Kelley se han convertido en las modelos de referencia para las mujeres actuales que quieren emular el estilo de maquillaje Pin Up.



Este estilo retro se asocia a mujeres de dos décadas. Era un look completo que se caracterizaba porque estas damas complementaban su estilismo con vestimentas, peinados y maquillaje.

En este artículo, te daremos una guía completa para que logres un estilo de maquillaje Pin Up en pocos pasos, pero que lucirá profesional.

 

¿Cuáles son las características principales del maquillaje Pin Up?

Este look de los 40 tiene características muy marcadas. Por ejemplo, se hace mucho énfasis en el delineado de los ojos.



Un buen maquillaje Pin Up remarca el borde superior del ojo con delineador líquido, preferiblemente de color negro, una línea que se extiende y se engruesa hacía la parte externa del ojo.

La idea es lograr que tus ojos luzcan rasgados o con un estilo felino. El sombreado de los párpados es otra característica muy específica. Suelen utilizarse colores pasteles y se remata con tonos neutros más oscuros en el contorno, que se van difuminando.

Si vuelves a las fotos de las mujeres de aquella época notarás que resalta su piel blanquecina o morenas con una piel muy luminosa. Se trata de otra característica del maquillaje Pin Up, con tonos suaves en el rostro.

Los labios deben estar maquillados con un rojo muy intenso o en su defecto con algún tono oscuro y un delineado profundo para que luzcan sensuales.

Ahora prepárate porque te diremos como lograr un maquillaje Pin Up profesional en pocos pasos.

 

Prepara el lienzo limpiando e hidratando tu piel

Para lograr un maquillaje Pin Up perfecto lo primero es preparar el lienzo. Es importante que tengas la cara limpia e hidratada. Para eso, puedes emplear un gel, un tónico astringente o cualquier otro producto que deje tu piel hidratada.

Tener la piel de la cara limpia, fresca y bien hidratada, es el primer paso para un maquillaje retro.

Un cutis como muñeca de porcelana

Cutis limpio y sin imperfecciones como una muñeca de porcelana para lograr un look Pin Up. Cubre tu rostro con una fina capa de base para lograr esa tonalidad. Para tapar imperfecciones en tu piel lo recomendable es usar un corrector.

Lo siguiente que debes hacer es definir tus facciones. Remarca tus rasgos haciendo un poco de contorno con un tono más oscuro que la base del inicio.

Pon un poco en tu nariz, frente y pómulo. Después, apóyate con una esponja y extiéndelo hasta que se una con la base.

Mujer con maquillaje Pin Up

Ojos rasgados bien definidos

Los ojos son los protagonistas del maquillaje Pin Up. Consigue ese estilo felino en tus ojos usando sombra color vainilla, beige o tonos neutros en los párpados y difumina hacia la parte externa.

Lo siguiente es tomar un delineador líquido, mejor si es color negro y traza una línea perfectamente definida sobre la pestaña superior para darle ese aspecto felino, muy característico del maquillaje Pin Up.

Para darle más intensidad a tu mirada felina te aconsejamos alargar tus pestañas y darle una ligera curva. Utiliza un rizado de pestaña y para más dramatismo aplica dos capas de rímel, si es negro mucho mejor.

Y para terminar la parte de los ojos no puedes olvidar su marco, es decir, las cejas. Debes peinarlas en sentido natural y remarcarla usando una sombra del mismo color de tus cejas.

 

Usa un rojo intenso para tus labios

Un elemento que destaca en el estilo de maquillaje Pin Up es el tono de los labios. Generalmente se utiliza labial de un tono rojo intenso para destacar los labios y darles una apariencia muy sensual.

Los poster de revistas en los años 40 y 50 estaban plagados de chicas Pin Up que resaltaban por sus llamativos labios rojos. Perfila tus labios con el mismo tono rojo del labial. Así, el maquillaje durará más tiempo y lograrás ese look tan característico.

Después fija el color con polvo traslucido y rellena tus labios, preferiblemente con un labial rojo mate. Recuerda que mientras más intenso sea el color mejor quedará tu maquillaje Pin Up.

En conclusión, si quieres lucir como una chica retro en eventos, fiestas o solo para tomarte fotografías vintage, puedes lograr un maquillaje Pin Up con nuestras recomendaciones.