Maquillaje vegano: La tendencia del momento

ingredientes del maquillaje vegano

El maquillaje vegano está de moda. De hecho, es la alternativa popular del momento y es que, cada vez son más las personas que optan por usar productos que cuiden el medio ambiente y protejan nuestro planeta.

Podemos decir que, la popularidad del maquillaje vegano se debe a la tendencia por utilizar este tipo de productos libre de químicos, que no derivan de origen animal o que son testados con animales.

A esto últimos productos se les conoce como productos libres de crueldad animal o Cruelty Free. Sin duda, hablamos de una tendencia que se ha posicionado con fuerza en la industria cosmética.

De hecho, gracias a la gran repercusión del maquillaje vegano, cada vez más marcas están lanzando su línea de productos respetuosos con el ambiente, etiquetados como orgánicos, ecológicos, libre de crueldad animal y ecológicos.

Además, es un producto asequible. El mercado ofrece está alternativa más económica, perfecto para todos los bolsillos, entonces, es lógico que su popularidad sea tan grande

Conoce los ingredientes del maquillaje vegano

El maquillaje vegano se destaca por sus ingredientes.  Todos deben ser de origen vegetal o mineral a diferencia de otros productos cosméticos que emplean ingredientes de origen animal o de sus derivados.

Por cierto, que sea vegano no significa que sea natural. De hecho, puede incluso ser sintético. A la par de tener ingredientes vegetales y minerales que deben ser seguros, tal y como lo determina la regulación española y europea.

Los activos más comunes del maquillaje vegano son la rosa mosqueta, y el cacao. Pero, ¿qué otros ingredientes tienen esta alternativa amable con el medio ambiente?

Aceite de aguacate

Un ingrediente te que aporta hidratación y, además, es un excelente suavizante natural. Protege tu piel de los agentes externos.

Aceite de jojoba

También hidrata y nutre la piel. Es un ingrediente que aporta vitamina E que actúa como un potente antioxidante.

Manteca de Karité

Tiene la función de regenerar, suavizar y revitalizar la piel. Además, es un activo rico en vitamina A.

Manzanilla

El maquillaje vegano tiene manzanilla entre sus ingredientes. Aprovecha sus propiedades antiinflamatorias para prevenir la irritación de los labios ante agentes externos, por ejemplo, el frío y el viento.

Vitamina E

Aporta sus propiedades antioxidantes. Además, nutre y protege la piel.

También, hay alternativas naturales a la mayoría de los activos, como la proteína de soja que representa una opción diferente al colágeno que se extrae de los huesos y cartílagos de animales.

Otro ejemplo, es el bacuchiol, que es la alternativa vegana al retinol que también se extrae de los animales y se emplea usualmente en cremas para pieles maduras.

No encontrarás en el maquillaje vegano ingredientes como siliconas, parafinas y parabenos.

Marcas de maquillaje Cruelty Free

Según People for the Ethical Treatment Of Animals PETA por lo menos 100 millones de animales, en el mundo al año, son usados para la fabricación de productos cosméticos y para testear.

Una cifra alarmante que ha llevado a tomar conciencia. Hoy en día, cada vez más marcas de cosméticos ofrecen entre sus productos maquillaje vegano, libre de crueldad animal.

Estas son algunas de esas marcas:

  • Fenty Beauty
  • Essence
  • KVD Beauty
  • Charlotte Tilbury
  • Pixi
  • Hourglass
  • It Cosmetics
  • The Body Shop

En resumen, son productos que tienen beneficios sobre tu piel y la salud general de tu rostro. Además, el maquillaje vegano protege nuestros animales y el medio ambiente. Razones suficientes para preferir esta alternativa al maquillaje convencional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil