Los masajes con piedra Gua Sha están en tendencia gracias a los beneficios que se difunden a través de las redes sociales. Famosas como Jessica Alba o Eugenia Silva utilizan está técnica milenaria China como parte de sus rutinas para cuidar el rostro.
Los beneficios de masajear el rostro son increíbles, pero se debe hacer de forma correcta. En este post te contamos la forma correcta de hacer los masajes con piedra Gua Sha para que la piel de tu rostro tenga beneficios.
¿Para qué sirven los masajes con piedra Gua Sha?
Es un corazón, la piedra Gua Sha, por lo general de cuarzo rosa o jade y de origen chino. Los masajes con piedra Gua Sha sirven para beneficiar el drenaje linfático y potenciar la circulación de los músculos del rostro.
Si la piedra se utiliza de forma correcta, es capaz de mover la linfa, minimizando la inflación, además, puede ayudar a eliminar toxinas, a mejorar la microcirculación, en pocas palabras mejora el aspecto de la piel del rostro.
Aprende a usar correctamente la piedra Gua Sha
A continuación, te enseñamos paso a paso, cómo es la forma correcta de dar los masajes con piedra Gua Sha.
- Lo primero que debes hacer es vaciar los ganglios ubicados detrás de la clavícula. Luego lleva la linfa desde la mandíbula hacía la clavícula.
- El próximo paso es llevar la linfa, desde la parte anterior de la mandíbula, hacía la parte posterior para finalizar detrás de la mandíbula, donde están los ganglios.
- Es mejor trabajar en bloques la zona central de cara, así llevan la linfa a los ganglios ubicados en la parte anterior de las orejas.
- Para que el masaje con piedra Gua Sha sea efectivo, drena los párpados inferiores tomando como referencia las pupilas. Tienes que hacer un movimiento hacia afuera de manera que lleves la linfa hasta los ganglios preauriculares.
- Realiza un movimiento similar para drenar los párpados superiores.
- Para drenar la parte interna de los párpados tienes que hacer movimientos en dirección contraria a las agujas del reloj, así llevas la linfa de vuelta al área preauricular.
- El masaje con piedra Gua Sha en la frente, debe ser desde la mitad hacia los lados. La idea es llevar la linfa a la zona preauricular.
- Finalmente baja la linfa hacia la parte inferior de la mandíbula y posteriormente a la clavícula, para que todo el rostro quede drenado.
Razones para preferir esta técnica milenaria
Estos son algunos de los beneficios de los masajes con piedra Gua Sha, que, de hecho, notarás en la piel de tu rostro:
- Provoca un efecto lifting, es decir, esculpe el rostro y alisa la piel.
- Con esta técnica milenaria se exfolia y oxigena la piel del rostro.
- Las líneas de expresión en el rostro se suavizan.
- Los movimientos del masaje con piedra Gua Sha estimulan la circulación de la sangre.
- Estimula la producción de colágeno.
- Desintoxica la piel, drenan la linfa.
- Fortalece los músculos del rostro.
En resumen, los masajes con piedra Gua Sha se han convertido en la opción preferida de millones de personas en el mundo y es que, los resultados se notan en el rostro.
Deja una respuesta
Ver comentarios