fbpx

Mascarilla de maicena para la cara si tu piel es grasa

Si tienes la piel grasa, no te puedes perder este post. Hablamos de los beneficios de la mascarilla de maicena para la cara, sobre todo si tu rostro brilla de forma indeseada. 

Debes saber que, de acuerdo a sus características, hay tres tipos de piel: la piel seca, que es muy sensible, la mixta y la grasa. Este último tipo de piel tiene la particularidad de ser brillosa, sobre todo en la zona T de la cara, es decir, la frente, la nariz y la barbilla. La piel grasa además tiene un exceso de sebo, por lo tanto es más propensa a los puntos negros y el acné.

Es importante entonces tener un tratamiento particular para mejorar el aspecto de la piel grasa, por ejemplo una mascarilla de maicena para aplicar en tu rostro.

Descubre cómo preparar una mascarilla de maicena para tu cara

Prepárate para tomar nota porque te contamos cómo preparar esta mascarilla para mejorar el aspecto graso de tu rostro. Solo necesitarás tres ingredientes:

  • 2 cucharadas de Maizena o harina de maíz.
  • 2 cucharadas de miel orgánica.
  • 1 taza de agua.

Recuerda que la miel tiene propiedades astringentes, además es antibacteriana. Con miel puedes limpiar tu piel para disminuir el exceso de sebo y combatir el acné. Es un excelente acompañante de la maicena como tratamiento de belleza.

Para preparar la mascarilla de maicena debes hacer lo siguiente:

  1. Mezcla en un recipiente las dos cucharadas de maicena con la miel.
  2. Calienta unos minutos la taza de agua.
  3. Agrega el agua caliente a la mezcla de maicena y miel y remueve hasta que se convierta en una pasta.
  4. Puedes añadir más agua si te parece que la mascarilla de maicena quedó muy espesa.
  5. Asegúrate de tener una mezcla homogénea que puedas usar como una crema en tu piel grasa.
Mascarilla de maicena-mujer con mascarilla
Mascarilla de maicena para la cara con piel grasa

¿Cómo aplicarla?

Antes de aplicarte la mascarilla de maicena casera que has preparado, debes seguir un breve protocolo de limpieza que te explicamos a continuación:

  • Debes asegurarte de tener la cara totalmente limpia. Usa una crema limpiadora para quitar todo el maquillaje de tu rostro, además de un tónico facial para piel grasa.
  • Con el rostro totalmente libre maquillaje e impurezas, puedes aplicar la mascarilla de maicena.
  • No olvides poner suficiente mezcla en la zona T, pero debes evitar el contorno de los ojos y los labios, estas son áreas sensibles.
  • Deja tu rostro cubierto con la mascarilla de maicena de 15 a 20 minutos. Es importante que dejes actuar la mezcla para obtener resultados.
  • Retira la mascarilla lavando tu rostro con abundante agua tibia.
  • Seca tu cara y aplica tu crema hidratante preferida. Asegúrate que sea especial para piel grasa.
  • Puedes aplicar esta mascarilla de maicena casera hasta 3 veces por semana para que rostro luzca saludable, sin ese antiestético brillo, libre de acné y puntos negros.

En resumen, para preparar una mascarilla de maicena solo necesitas tres ingredientes. Te aseguramos que valdrá la pena el cuidado de tu rostro con esta crema casera, si tu piel es grasa. Y ahora que ya se acerca Halloween, aprovecha la gran cantidad de calabazas que ya puedes encontrar en el mercado para hacerte una fantástica mascarilla de calabaza.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.