fbpx

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas sólidas capilares

mujer con mascarilla es perfecta para tu cabello.
Identifica que tipo de mascarilla es perfecta para tu cabello.

Nuestro cabello está sometido a mucho estrés: las influencias ambientales, la radiación UV, la coloración, el calor y el frío atacan la estructura del cabello y provocan puntas abiertas, rotura del cabello y pérdida de brillo. Más aún en verano que estamos tan expuestos a los rayos de sol.

Por esta razón, lo ideal para prevenir esos daños es implementar tratamientos capilares nutritivos que tengan un efecto equilibrante, fortalezcan las puntas de tu cabello y aporten nutrientes a la fibra capilar.

Las mascarillas sólidas capilares precisamente tienen múltiples beneficios. Es un producto que hidrata tu pelo, también previene la caída y además tiene efecto reafirmantes. En este post te contamos porque debes incluir las mascarillas sólidas para el cabello en tu rutina de belleza.

En primer lugar, debes saber que es uno de los productos básicos en el cuidado personal, al igual que las cremas hidratantes o los limpiadores faciales. Pero, sigue siendo un producto que genera dudas entre nosotras, aunque asegura asombrosos beneficios.

cerda capilar

Por eso hemos creado este post para ayudarte a entender todo lo que aportan las mascarillas sólidas capilares a tu melena. Aquí también te decimos cómo utilizarlas para aprovechar todas sus bondades.

Hidratación y anti encrespamiento con las mascarillas sólidas capilares

Adicional a los beneficios del champú y acondicionador, tenemos que decir que las mascarillas capilares son la alternativa perfecta para que tu melena luzca saludable y fuerte. 

Son muchos los beneficios de este producto, pero destacan los siguientes:

  • Hidrata tu cabello.
  • Le otorga luminosidad a tu hermosa melena.
  • Lucirás un brillo natural en tu cabellera.
  • Es la mejor manera de proteger tu pelo de los daños causados por el tinte.
  • Protege tu melena de los efectos de los rayos UV.
  • Si usas mascarillas sólidas para el pelo, evitas el encrespamiento.
  • Este producto previene la caída del cabello.
  • Potencia el riego capilar.

Nada mal, ¿cierto? Pero para conseguir todos estos beneficios, no solo importa tener una buena mascarilla para el pelo, sino una buena rutina. Se constante para ver todos sus resultados.

¿Las mascarillas capilares se usan cada vez que vamos a la ducha?

La respuesta es no. Aunque es una tentación usar el producto frecuentemente, es un error común. Los beneficios de las mascarillas sólidas capilares no tienen que aplicarse todos los días, pero sí mantener una rutina de periodicidad dedicándole un tiempo prolongado.

Entonces ¿cada cuánto debes utilizarla? Primero identifica el estado de tu melena. Básicamente de eso dependerá la frecuencia de uso del producto.

Puedes usar la mascarilla una o dos veces por semana, si tu cabello está muy dañado. Pero por lo contrario si tu melena se encuentra más saludable la podrías usar de una a dos veces cada 30 días.

Por ejemplo, incluye PACK MINI mascarilla sólida capilar en tu rutina de cuidado para tu cabello. Te aconsejamos usarla como PrePoo.

Aplica solo un poco en tu cabello húmedo y extiende el producto bien. Deja que el producto actúe entre 20 a 30 minutos y luego retíralo usando tu champú habitual. Finalmente, peina el cabello suavemente.

¿Se puede dejar un tratamiento capilar durante la noche?

Sí, si quieres cuidar tu melena, en algunos casos puedes dejar el tratamiento en tu cabello toda la noche. Pero no todos los tratamientos son adecuados para permanecer tanto tiempo en el cabello. Definitivamente debes prestar atención al tiempo de exposición de cada mascarilla.

Una para cada tipo de cabello

mascarillas sólidas capilares
Las mascarillas sólidas capilares, nutren e hidratan el cabello.

Ninguna melena es igual a otra, por lo tanto, cada cabellera necesita un tratamiento diferente, la mascarilla de proteína para el pelo por ejemplo, es ideal para cabellos que necesitan nutrición e hidratación, tienen el cabello muy dañado, necesitan ayuda para desenredarte el cabello y dejarlo sin enredos, tienen el pelo muy poroso y desean aportar proteínas.

Es fundamental que identifiques el tipo de cabello que tienes y en ese sentido selecciona la mascarilla perfecta.

  • Por ejemplo, si tu cabello está reseco, necesitas una mascarilla que aporte nutrición e hidratación profunda para tu cabello, como la Mascarilla D3. Este producto es una mascarilla sólida ayurvédica con Neem, Hibisco y Ortiga Picante. Nutre y repone lípidos en las hebras resecas de tu pelo.
  • Si te gustan los rizos definidos, busca una mascarilla con ingredientes que controlan el friz.
  • Para cuidar tu melena oscura, la mejor alternativa es la Mascarilla F3 sólida ayurvédica con Cassia, Bhrinagaraj y Alhova. Se trata de un producto que le da cuerpo a tu pelo. Lo nutre y repone lípidos en las fibras secas.

La mayoría de las mascarillas se benefician del calor suave durante el tiempo de exposición. Para ello es adecuado un gorro de ducha que cubra el cabello y que además esté envuelto en una toalla.

En conclusión, una mascarilla sólida capilar es un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza. Cuidar tu pelo debe ser tan importante como cuidar la piel, conviértelo en hábito y luce siempre una melena sana y brillante.

¡Entonces a qué esperas para comenzar a usar mascarillas capilares para el cuidado de tu cabello!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.