fbpx

Paleta de rostro: Aprende cómo hacer maquillaje de contorno

Paleta rostro para contouring make up
Usando tu paleta rostro puedes hacer el maquillaje de contorno.

Paleta de rostro: Aprende cómo hacer maquillaje de contorno

Si tienes una paleta de rostro en tu neceser, atenta a este contenido porque te contamos cómo hacer maquillaje de contorno. Esta es una técnica en tendencia, conocida como contouring, que te permite disimular y hasta corregir imperfecciones en tu rostro solo con maquillaje.

Por ejemplo, si tu cara es redonda, esta técnica te ayuda a lograr un aspecto más estilizado. Marcar los pómulos, afilar la nariz y corregir eso que no te gusta tanto en tu rostro. Con nosotros vas a aprender a sacarle el máximo provecho a tu paleta rostro.

mujer con antes y después de Paleta rostro para contouring make up

El método del cual hablamos aplica polvos correctores mate, en puntos estratégicos del rostro, para definir los contornos y marcar las facciones de tu la cara.

Paleta rostro: Lo que necesitas para el contouring

Selecciona entre paletas de iluminadores, paletas de correctores, bronceadores, blushes y más.

Claro que te hará falta tener a la mano una paleta rostro, una brocha de corte biselado y una brocha para difuminar.

Lo más común para hacer contorno en el rostro es usar polvo de maquillaje compacto, pero debe ser un tono más oscuro que tu piel, para poder disimular imperfecciones o corregirlas, por ejemplo, en zonas prominentes o si tienes una cara muy redonda.

Te recomiendo usar colores mate, puesto que, los colores brillantes causan un efecto de abultado y no queremos eso.

Lo debes hacer con tu paleta rostro, es aplicar el maquillaje en esas zonas que quieres que parezcan hundidas, para eso usas la brocha de corte biselado. Aquí tenemos el paso a paso para que te conviertas en una experta en contouring.

mujeres con contouring make up
Diferentes tipos de contouring según tu tipo de rostro

¿Cómo usar tu paleta rostro para el maquillaje de contorno?: Conoce el paso a paso

Corre a buscar lápiz y papel para que tomes nota, en esta parte de nuestro contenido tenemos el paso a paso de cómo usar tu paleta rostro con tonos mates para el maquillaje de contorno.

Para iluminar

El iluminador lo debes usar en la frente y el tabique de la nariz, también sobre tus cejas, pómulos, el labio superior, la barbilla y en las zonas de tu rostro sin producto, entre los pómulos y la mandíbula maquillada de oscuro de pómulo y mandíbula por el maquillaje de contorno.

Pero, te recomendamos hacer eso luego de aplicar sobre tu rostro la crema hidratante de tu preferencia y maquillaje de base.

Para contornear

Toma tu paleta rostro para definir el contorno. En este punto aplica, con brocha grande, tono oscuro mate en el frente justo en la parte alta cerca de las raíces del cabello.

También aplica el maquillaje debajo de los pómulos con dirección hacia las orejas y el contorno de la mandíbula.

Debes marcar los laterales de la nariz y los párpados móviles usando una brocha más fina. Las mejillas necesitan un ligero rubor, hazlo con pequeños toques en tonos más rosados, asegúrate de no excederte.

Para difuminar

Difumina las áreas de tu rostro donde aplicaste el iluminador, la idea es que se fundan con tu piel. Luego, debes difuminar completamente el color oscuro haciendo pequeños círculos, así quedará más natural.

Aplica al final polvos traslúcidos para fijar el maquillaje, además esta es la forma de alargar el efecto de la técnica de contorno.

En general, para definir el contorno de tu cara, usa tu paleta rostro y traza líneas dibujando en tu rostro un 3, en la frente, pómulo y en la parte alta de la mandíbula.

Es posible trazar estas líneas en áreas concretas, por ejemplo, debajo de los huesos del pómulo hacia abajo, para marcar esa zona. Para disimular que tienes una mandíbula ancha, aplica el contorno debajo de ésta y así corriges las líneas de tu papada.

Si tienes una nariz ancha, tienes que hacer dos rayas a los lados de la nariz. La idea es crear falsas sombras y un efecto perfilado.

En resumen, la manera más fácil de conseguir un look increíble, perfecto en tu piel, es usando una paleta rostro. Escoge entre la amplia selección en Douglas.es y encuentra tus imprescindibles.

En Douglas tienen paletas de iluminadores, paletas de correctores, bronceadores, blushes y más.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.