fbpx

Thai massage: Aprende los beneficios de esta técnica milenaria

mujer haciendo el thai massage
El thai massage no solo relaja, también es una técnica curativa.

¿Sabías que el thai massage usa técnicas para relajar todo el cuerpo? De hecho, se utiliza un método de presión suave que logra que tu cuerpo quede absolutamente relajado.

¿Conocías que el masaje tailandés es una práctica curativa con origen en la India? Así es, es una técnica milenaria que data de unos 2500 o 2700 años.

¿Es posible que el thai massage tenga beneficios para la salud? Se cree que eliminar el estrés, elevar la energía y mejorar el rendimiento deportivo, son parte de los increíbles beneficios de esta técnica curativa y de relajación.

El contenido de este post está enfocado en los beneficios de este tipo de masaje. Te contamos cómo es capaz de reducir el estrés, te revelamos si te ayuda a aumentar tu energía, si realmente potencia el rendimiento de los atletas y si está indicado para eliminar los dolores de cabeza.

Lo beneficios de thai massage para la salud

El estiramiento suave de las articulaciones es parte de la técnica que se emplea en el thai massage.

Vamos a detallarte los asombrosos beneficios que el thai massage tiene para la salud.  Esta técnica de relajación y curación es capaz de aliviar una fuerte tensión muscular, pero también es útil para reducir el estrés, entre otras cosas en ¡Disfrutar de un Masaje tailandes madrid es posible!

Conoce aquí sus beneficios:

Masaje tailandés para estimular la circulación sanguínea

El estiramiento suave de las articulaciones es parte de la técnica que se emplea en el thai massage. A través del uso de esta técnica se estimula la circulación de la sangre y la circulación linfática.

Son estiramientos muy parecidos a los usados en el yoga. Son capaces de elevar la circulación que llena a los tejidos de tu organismo de oxígeno, lo que estimula el crecimiento de células nuevas y fortalece tu salud cardíaca.

Se han realizado estudios sobre los resultados del masaje tailandés en los pies de pacientes con neuropatía periférica, una complicación frecuente de la diabetes.

La técnica tailandesa ayudó a mejorar el equilibrio de estos pacientes, por lo que los investigadores creen que, el resultado positivo tiene que ver con la estimulación de la circulación de la sangre que provoca el masaje.

Además, se sabe que incide en el sistema somatosensorial, sistema que influye significativamente en nuestro equilibrio.

Un masaje que aumenta tu energía

Es posible que el masaje tailandés pueda aumentar tus niveles de energía física, así se ha revelado en múltiples investigaciones. De hecho, un ensayo realizado de forma aleatoria, evaluó los efectos del thai massage en personas que manifestaron sentir fatiga intensa.

Los resultados fueron concluyentes. Efectivamente esta técnica de relajación no solo es capaz de aumentar tu energía, también es un estímulo mental.

El basamento de esta técnica tailandesa es la noción de las líneas Sen.  Se cree que en nuestro cuerpo tenemos varios Sen de energía.

Según culturas orientales, los Sen están ubicados en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, los músculos, huesos, el sistema nervioso y la sangre. Incluso algunos afectan la conciencia y la mente.

Se trata de una teoría que sugiere que, si tienes un músculo tensionado, bloqueas otros Sen en tu cuerpo. Esto provoca una disminución del flujo de tu energía vital y entonces te enfermas, siente dolor y rigidez en tu cuerpo.

El thai massage emplea diferentes técnicas para abrir los Sen, aunque estén bloqueados, facilitando el flujo de energía vital.

Thai massage para disminuir el estrés

A veces el estrés funciona como un motivador positivo, que puede impulsarte a actuar mejor, un mejor desempeño en lo laboral y en general, es un estímulo que puede provocar mejoras en tu vida profesional y personal.

Pero, si tienes mucho estrés, seguramente afectará tu salud física y mental. Además, las situaciones estresantes pueden generar depresión y algunas enfermedades cardiovasculares.

Las técnicas de estiramiento y relajación que se utilizan en el masaje tailandés, funcionan increíbles para relajar tu cuerpo.

Hace un par de años se realizó un estudio que reveló que el thai massage causa una significativa disminución de un marcado llamado sAA, presente en la saliva y que denota estrés.

De hecho, el masaje tailandés es más efectivo para reducir el estrés, que solo quedarse en casa descansando.

Un buen masaje tailandés y adiós dolores de cabeza

En el masaje tailandés del tipo corte, se aplica presión a puntos específicos marcados como canales de energía. Se sabe que es un tratamiento efectivo, sobre en pacientes que sufren de dolor crónico de cabeza provocado por tensión

Un buen thai massage te relaja, pero también es una técnica curativa que se practica hace millones de años, con resultados probados.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.