Tips para lavarte bien el pelo

Mujer moviendo su melena de pelo rosa

Lavarte

bien el pelo

Lo hacemos prácticamente a diario pero… 

¿Sabes realmente cómo debes lavarte bien el cabello?

Que levante la mano la que algún día tras salir de la ducha y secarse el pelo se ha dado cuenta de que no había quedado bien o simplemente parecía que no se lo había lavado.

Cada cabello es un mundo, pero hoy te contamos los tips necesarios para lavar correctamente el pelo.

Seguro que te ayudan a mejorar la técnica de lavado o resolverán tus dudas sobre el proceso.

1. Moja el cabello

Es muy importante empapar bien el cabello antes de aplicar el champú. Te recomendamos que lo hagas con agua tibia o caliente para que se abran las cutículas del cuero cabelludo y se produzca una buena absorción del champú y acondicionador.

2. Champú 

El uso de un buen champú es fundamental para lavarte bien el pelo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el champú es el adecuado para tu tipo de pelo. Si tienes dudas, pregunta a tu dermatólogo o en la farmacia, ellos seguro que te las resuelven.

Además, si llevas coloración en el pelo deberás elegir un buen champú para asegurarte de que dura el máximo tiempo posible, para ello se recomienda usar un champú sin sal o champú sin sulfatos.

La cantidad necesaria de producto es el tamaño de una avellana para melenas cortas o medias, en cambio si tienes el pelo largo, ajusta la cantidad a tu longitud. Antes de aplicarlo en el cabello añádele un poco de agua para que haga abundante espuma.

Aplica el producto en el cuero cabelludo, nunca en las raíces ya que es la parte más grasa.

A la hora de aclararlo, hazlo con abundante agua y asegúrate de que no queda ningún residuo, ayúdate de las manos presionando el cabello. Una vez enjuagado haz un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

3. Mascarilla para el pelo.

Aplicar la mascarilla es el tercer paso para hidratar profundamente nuestro pelo.

Las mascarillas reparan los poros capilares y ayudan a la reparación de los cabellos dañados.

Con que la apliques una vez a la semana después del lavado con champú será suficiente. Acuérdate de aclararla bien y que no quede ningún resto de producto

4. Acondicionador

Los acondicionadores cubren el pelo con una película protectora que proporciona brillo y una flexibilidad natural, por eso es el último paso.

Aplícalo de la misma manera que el champú o incluso con una menor cantidad. Recuerda evitar la zona de las raíces. Siempre de medios a puntas.

5. Secado

El pelo mojado es muy débil, por lo que evita frotarlo con una toalla, cepíllalo al salir de la ducha para que quede completamente desenredado.

Coloca tu cabeza hacia abajo para secarlo correctamente por la parte inferior y así ganará volumen. De esta manera evitarás que quede aplastado y sin movimiento.

Para darle la forma que desees utiliza de un cepillo redondo.

Además no olvides utilizar un producto protector del calor para evitar que se dañe el cabello. Aplícalo tras desenredarte el pelo, pulverizándolo a una distancia de unos 20 cm y antes de utilizar el secador.

6. Frecuencia

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que no es bueno lavarse el pelo todos los días.

¡Esta afirmación es falsa! Cada pelo es diferente y no pasa nada por lavarlo todos los días siempre que se haga de manera correcta.

Sin embargo, el pelo sí que se daña con el uso excesivo del secador, rizador, planchas… recuerda utilizar protectores de calor y evitarlo en la manera de lo posible.

¿Tienes algún truco para lavarte bien el pelo?

Déjanoslo en los comentarios…

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.