Cosméticos, un producto con tiempo de vida…

0

Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresario
Alan Duarte, consultor en imagen y estilo.

Por: Alan Duarte

Consultor en Imagen y Vicepresidente de Marketing en la Asociación Internacional de Consultores en Imagen en su Capítulo de México.

Asesor de políticos, ejecutivos, empresarios y público en general en temas de Imagen y Estilo. De igual forma se ha encargado del Styling de celebridades entre las que destacan la conductora Claudia Lizaldi, el crítico de cine: Oscar Uriel, la empresaria y diseñadora de joyas: Tanya Moss y la actriz Andrea Martí.

De igual forma ha entrevistado a personalidades como el diseñador de marroquinería Jaime Ibiza, las actrices Andrea Martí, Africa Zavala, Olivia Peralta, Natalia Subtil, Ana Layevska, Barbara Islas por mencionar algunos.

Columnista en revistas sobre imagen, moda, estilo y emprendimiento en revistas impresas y electrónicas con presencia en todo Latinoamérica, Conferencista a nivel nacional y ha realizado participaciones en radio y televisión.

Cosméticos, un producto con tiempo de vida…

Aunque muchas creen que duran toda la vida y casi son heredables de madres a hijas, están muy equivocadas, los productos cosméticos tienen una fecha de caducidad así que es mucho mejor usarlos y acabártelos que tirarlos o peor aún, que decidas seguir usándolos e irritar tu rostro…

Revisar la caducidad en tus cosméticos ¡Es muy importante! 

Todos los productos cremosos suelen durar menos tiempo que los productos en polvo. Por lo cual debes estar muy atenta de cambiarlos constantemente.

Ve por tu cosmetiquera y dile adiós a los cosméticos caducados.

Te recomiendo no coleccionar tus cosméticos pues se pueden echar a perder y sería una muy mala inversión…

Cosméticos, un producto con tiempo de vida
make-up products

A continuación te dejo una lista global de la duración de ciertos productos cosméticos de uso común:

Esponjas y almohadillas: Tienen una duración de 3 meses aproximadamente, recuerda que debes tener cuidado con no prestarlas jamás ya que pueden infectar tu cutis.

Leche desmaquillante: Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año.

Bloqueadores solares: Duran aproximadamente un año ya que con el tiempo pierden su eficacia y su consistencia se ve afectada.

Cremas: Duran de 12 a 18 meses según la marca e ingredientes pero con el tiempo pierden su poder hidratante.

Labiales: Duran alrededor de dos años, después su olor cambia y su consistencia no es la misma.

Brillo labial: Tienen una duración aproximada de un año, te darás cuenta de que ya no sirven ya que tendrá una consistencia muy pegajosa y su olor se verá afectado.

Lápices y delineadores de ojos y boca: Duran entre 2 y 3 años, después de este tiempo se ve afectada su textura y pueden irritar ya que serán más ásperos.

Máscaras de pestañas: Duran no mas de 6 meses abiertas. Pues se secan, se hacen grumosas y además pueden causar irritación.

Suero cosmético: Tiene una duración de 6 a 12 meses, todo depende de la marca y del cuidado que le des, evita cambios abruptos de temperatura.

Bases de maquillaje: Duran entre 1 y 2 años. Una forma muy obvia de darte cuenta es que se empieza a dividir la base en liquida y aceite (Créeme no querrás echarte eso en la cara y parecer que te derrites).

Sombras de maquillaje: Duran hasta un periodo aproximado de 3 años. Son los productos con más larga duración. ¡¡Aprovéchalas!!

Los polvos compactos: Duran hasta 3 años frescos.

Bronzers y blush en polvo: Tienen una duración de 2 a 3 años.

Mascarillas: Dependiendo la marca, estas tienen una duración de 3 a 6 meses.

Esmaltes de uñas: Duran frescos entre 12 y 18 meses, transcurrido este tiempo tendrán una consistencia pegajosa y tardarán milenios en secar (y no querrás andar por la vida indefensa porque tus uñas jamás se secaron por completo).

Así que ahora ya sabes a disfrutar tus productos y sácales el mayor provecho.

Y recuerda….

“Mujer que sabe cómo sonreír, no necesita maquillaje” 

 

No olvides visitarme mi web y mis redes sociales.

Facebook – Twitter – Instagram

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here