modelo maquillada con maquillaje de noche
Modelo @gg.salcudean

¿Qué se aplica antes? ¿La sombra, el eyeliner?

Sí, todas los hemos pensado alguna vez cuando llegaba la hora de ponernos delante del espejo a maquillarnos:

“¡si me viera una maquilladora…!”.

La mayoría de mujeres no sabemos el orden exacto en el que se deben aplicar los productos para que conseguir el resultado deseado, pero hoy te queremos ayudar a aclarar tus dudas.

Quizá no utilices todos los productos, pero esta rutina de maquillaje te ayudará a sacar el máximo partido a aquellos productos de maquillaje que formen parte de tu día a día.

Antes de empezar con los productos de maquillaje, lo más importante es preparar la piel. No olvides tener en cuenta los trucos para que el maquillaje te dure todo el día.

Recuerda los tres básicos: limpiar, exfoliar e hidratar

Una vez que hayas cumplido con esa rutina para preparar la piel, es hora de ponerte manos a la obra.

Sigue este orden y mejora tu rutina de maquillaje con los siguientes consejos:

Mujer siendo maquillada por un profesional

1. Ojos

Si hacemos los ojos primero: Primer-Sombras-Delineador-Rímel

Aplica el primer en primer lugar para que las sombras se asienten bien en el párpado. Después aplica las sombras y por último el eyeliner. Con este último debes ser tú la que juegue según la forma de tus ojos, aplícalo de la forma que más te guste o más te favorezca ¡no hay reglas!

Y por último, recuerda aplicarte el rimmel que dará un plus a tu mirada y si lo deseas, el rizador de pestañas…

2. Primer

Si no eres de aplicarte hidratante antes de maquillarte, utiliza un primer en tu rutina de maquillaje. Te ayudará a que la base de maquillaje se adapte mejor a tu piel y dure más, además de cerrar tus poros y darle mejor apariencia a la piel. Recuerda que si decides aplicarte crema hidratante o BB Cream se recomienda que contengan protección solar. No solo en verano debemos proteger nuestra piel de los rayos solares.

Mujer guapa con base de maquillaje
3. Base de maquillaje

Elige el formato que más te guste: polvo, líquida, stick…Aplica primero la base después de maquillar los ojos o cualquier otra parte de la cara, si cae algo de maquillaje sobre la piel limpia es más fácil de limpiar que si lo hiciéramos sobre la piel ya maquillada.


4. Corrector

Si con la base no has conseguido tapar alguna imperfección, ojeras o granito indeseado, el siguiente paso que debes seguir es la aplicación de corrector. Recuerde aplicar un tono más bajo que el de la base de maquillaje.

¡Oh no!

Mujer maquillada

Te has dado cuenta de que las zonas en las que has aplicado el corrector han quedado más claras que las zonas de la base. ¡No te preocupes! Coge la brocha con la que has aplicado la base y repasa las zonas en las que has aplicado el corrector para conseguir un aspecto uniforme en todo el rostro.

5. Polvos compactos

Aplícalos para sellar la base. Darán una sensación aún más de uniformidad a la cara. Recuerda hacerlo antes de maquillar los ojos, como ya te hemos explicado antes.

6. Cejas

Sabemos que en los últimos años la moda del maquillaje de cejas ha sido un auténtico boom y muchas marcas han lanzado productos de maquillaje que han sido auténticos best sellers.

Cada persona tiene un tipo de ceja distinta y sobre todo le gusta llevarla de una manera. Encuentra el formato de producto con el que te encuentres más cómoda y prueba tú también esta nueva moda.

Recuerda que las cejas son las que enmarcan la mirada y pueden hacer cambiar el rostro completamente.

7. Labios

Para los labios: Bálsamo (o Primer)-Delineador-Lipstick-Gloss

Aplica el primer, después el delineador y por último el pintalabio o gloss. No olvides seguir los consejos de como pintarse los labios y luzcan increíbles.
modelo maquillada
8. Mejillas

El último paso. Si eres fan del colorete para marcar los pómulos este es el momento. Fíjate en la intensidad del resto del maquillaje para marcar los pómulos más o menos.

Sonríe para aplicarlo y hazlo desde la boca hacia las orejas, es decir desde el centro de la cara hacia el exterior.

Si además te gusta aplicarte polvos bronceadores para verte un poco más morena este es el momento.

¿Te animas a compartir tus trucos en tu rutina de maquillaje?

¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here