INGREDIENTES DE LA COSMÉTICA NATURAL.

0
Mascarilla de calabaza. Copy space.

INGREDIENTES TOP DE LA COSMÉTICA NATURAL

Los laboratorios cosméticos cada día apuestan más por la elaboración de productos naturales, y siguen la tendencia de mostrarnos que no hay mejor forma de cuidarnos que hacerlo desde una perspectiva que no solo nos beneficie a nosotros, sino también al medio ambiente.

¿Qué ingredientes se utilizan en la cosmética natural?

Seguro que todos habéis oído hablar de ciertos ingredientes utilizados en la cosmética como el aloe vera, el aceite de coco, de almendras, de rosa mosqueta, de argán, etc;  más de uno os suena, ¿verdad? Pero estos no son los únicos ingredientes que se utilizan y que funcionan para las diferentes afecciones de la piel y tipos de cabellos.

Vamos a ver algunos ejemplos más:

AGUA DE ARROZ: Utilizada desde hace mucho en Asia por sus excelentes propiedades blanqueadoras, aportando suavidad, ayudando con los signos del envejecimiento y siendo además antiséptico.

MIEL: Dulce y con poder de hidratación, antiinflamatoria y exfoliante natural sin ser agresiva con la piel. Para el cabello destaca su aportación de brillo, suavidad, elasticidad e hidratación.

Las uvas son uno de los ingredientes tops de la cosmética natural

SEMILLAS DE UVA: Sí, la uva además de estar buenísima, tiene propiedades antioxidantes en la piel, manteniendo su firmeza y elasticidad. Con poder hidratante, ayuda a mitigar el envejecimiento de la piel por los daños del sol y es un excelente exfoliante natural.

ÁRBOL DE TÉ: Propiedades antibacterianas, siendo ideal para pieles con problemas de acné, regulando el sebo y ayudando a mitigar la infección, zonas con hongos y picaduras. Para el cabello obtenemos los mismos beneficios que para la piel, ayudando con el exceso de grasa y con la descamación, caspa y piojos. Como contrapunto, tiene un olor bastante fuerte.

Hoja de romero, uno de los ingredientes top de la cosmética naturalROMERO: El mejor aliado para la caída capilar activando la circulación del cuero cabelludo, regulando el sebo, el brillo y ayudando a mantener el color oscuro de los cabellos morenos o castaños. Gran poder antioxidante, ayudando así contra el envejecimiento y los daños solares.

CAFÉ: Antioxidante, que gracias a la cafeína, combate la celulitis y da firmeza por su activación sanguínea, ayudando con la hinchazón de las bolsas y reduciendo su color amoratado. Para la zona corporal, decir que es un excelente exfoliante.

LA CALABAZA UN INGREDIENTES DE LA COSMÉTICA NATURAL.

CALABAZA: Contiene antioxidantes que ayudan con las líneas de expresión y con sus enzimas y AHAS, hace una exfoliación que ayuda con las manchas, aportando luminosidad. Gracias al Zinc, promueve la producción de colágeno.

ARCILLAS:

Existe mucha variedad de  arcillas

  • Caolín o arcilla blanca: Es la menos agresiva, seboreguladora y exfoliante.
  • Arcilla verde: Desintoxicante, desinfectante, depurativa y calmante. Ideal para pieles con imperfecciones.
  • Arcilla roja: Descongestiona, desinflama y se utiliza para mascarillas de calor, al igual que se utiliza para fines más terapéuticos por el calor que provoca para lesiones.

CHOCOLATE: Este riquísimo ingrediente nos hidrata, desinflama y desintoxica en pieles problemáticas y es un gran antioxidante.

PLÁTANO: Rico en potasio, perfecto para los productos antiedad, regenera, hidrata (tanto para productos capilares como los tratamientos de la piel) y ayuda con las manchas.

Además de los grandes conocidos, ¿habías oído hablar de algunos de los ingredientes mencionados anteriormente?

El mundo de la cosmética natural es infinito y con grandes remedios que ayudan a nuestra piel de una forma menos agresiva y sin contaminar nuestro entorno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here