Stan de Revista Bfit en XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento


XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.El 23 y 24 de noviembre Revista Bfit estuvo presente en el hotel VP Plaza España Design donde se celebró el XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

Dicho acto contó con la presencia de D. Jesús García Corcobado, Presidente de la Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad (FEMEL).

XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

El congreso dirigido a los profesionales de la medicina, contó con un amplio programa de sesiones científicas con un elevado componente de actualidad.

Conocimos las últimas tendencias en medicina biológica, ginecoestética, medicina estética, terapias capilares, medicina biológica y antienvejecimiento, técnicas mínimamente invasivas, terapia celular y medicina regenerativa.

XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento.

Las jornadas contaron con una notable presencia de ponentes internacionales donde asimismo tuvo lugar la celebración de varios talleres y workshops donde se trataron novedosas tecnologías para el microtrasplante capilar con técnica FUE.

Además de, el embellecimiento de la mirada y remodelación 3D o la terapia neuroadaptiva scenar como una nueva técnica en medicina estética y antienvejecimiento, entre otros.

Fueron unas jornadas intensas y muy productivas cargadas de mucha información con temas de interés, donde se transmitieron las técnicas más novedosas utilizadas en medicina y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los debates al final de cada sesión así como en los talleres y workshops.

Dr. Jean Pierre Amsellem ponente de XVIII encuentro internacional en técnica de medicina estética y longevidad, con Paola Marín de Revista Bfit
Dr. Jean Pierre Amsellem

El Dr. Jean Pierre Amsellem, Médico especializado en Medicina Estética en Francia, nos habló de la “Liposucción cervico facial versus el lifting” y la técnica que él emplea.

La lipoescultura del cuello un procedimiento quirúrgico que tiene una duración de una hora y media pero sus resultados se mantienen e incluso mejoran con el paso del tiempo.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local. El Dr. Jean Pierre Amsellem utiliza 5 puntos de entrada (con aguja) y pequeñas cánulas de 1 mm. La recuperación dura tan solo un día y provoca en el paciente muy pocos hematomas y no deja cicatriz, obteniéndose un resultado muy natural.

Por el contrario, el lifting del cuello se trata de un procedimiento quirúrgico donde se retira el excedente de la piel y se define el contorno de la mandíbula. Suele realizarse bajo anestesia general y el paciente necesita un periodo de recuperación de 2 semanas ya que se producen cicatrices e incluso a veces no deja resultados muy naturales en él.

El lifting del cuello mejora la papada, mejora el contorno de la mandíbula, reduce el excedente de la piel y de las bandas platysmales. Este procedimiento daría un buen resultado solo si el paciente no gana peso.

Cabe resaltar que todas las ponencias fueron de gran interés para todos los asistentes.

Gracias al XVIII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento, los profesionales de la medicina pueden adquirir y conocer las últimas tendencias, técnicas e innovaciones del momento. 

Si eres un profesional o empresa que estuvo presente en este encuentro. ¿Cuéntenos cuál es su Feedback? ¿Qué fue lo que más le gusto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here