Grooming masculino

 

Grooming masculino

Estamos en una época donde es muy importante para los hombres poner extrema atención en su cuidado personal y no solo por vanidad, sino para cubrir una necesidad de satisfacción por verse y sentirse bien consigo mismos y por obvias razones, esta necesidad de verse bien, crece cuando llega a sus vidas un día importante. Por esta razón a continuación, te daré tips infalibles para lograr explotar la mejor versión de ti.

 

¿Qué es el grooming masculino?

El término grooming se refiere al conjunto de cuidados faciales que un hombre tiene o debería tener, entre los que se incluyen: el cuidado de la piel, cabello, barba, bigote, cejas, orejas y nariz.

El grooming es la base de una imagen personal pulcra y si prestas atención en estos detalles, te aseguro que tendrás ganado el 50% de una imagen personal atractiva.

 

Tips para aplicar el grooming de manera eficaz y para que todas las mujeres caigan a tus pies…

 

1)– La hidratación es fundamental para tener un rostro fresco y terso por esta razón, tomar agua es tu mayor aliado para lograrlo.

2– Exfoliar tu rostro de 2 a 3 veces por semana te ayudará a eliminar todas las impurezas que se impregnan en tu rostro, así como facilitar la renovación de la capa más superficial de la epidermis que ocurre de forma natural cada cuatro semanas.

3– Después de lavar tu rostro con jabón neutro aplica una crema hidratante que te ayudará a mantener la elasticidad de tu rostro.

4– Recuerda que un básico en tu vida es el protector solar, el cual deberás usar todos los días antes de salir de tu casa, ya que previene las enfermedades de la piel y las arrugas prematuras.

5– Otro aliado para que tu rostro luzca terso todo el día, es el uso de un matificante para erradicar el brillo del rostro.

6– Las cejas son el marco de la cara. Por esta razón, presta atención en quitar el exceso de vello. Créeme a las mujeres les encanta que prestes atención en esos detalles.

7– Presta atención en recortar el exceso de vello de la nariz y de las orejas, ya que son detalles que harán la diferencia para así proyectar una imagen pulcra.

8– Si usas barba y bigote, debes recortar, alinear, cepillar y humectar para conservar su aspecto saludable y te harán ver como el hombre más sexy.

9– Pule tu corte cada 15 días te ayudarán a conservar una imagen pulcra y aliñada que te hará lucir más atractivo.

10– Peina tu cabello y fíjalo con cera para así tener un aspecto natural y fresco.

 

El grooming es un as bajo la manga que todo hombre debe aplicar, ya que además de que no cuesta mucho tiempo y dinero, llevarlo a la práctica es muy fácil y te traerá grandes beneficios no solo para algún evento en el cual quieres ser el centro de atención, si no para todos los días de tu vida…

Imagen de Alan Duarte, hombre joven y empresarioAlan Duarte

Consultor en imagen y estilo

Instagram, Twitter y Facebook @SoyAlanDuarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here