Cómo conseguir un maquillaje natural y deslumbrante como Meghan Markle

0
Meghan Markle, luciendo un maquillaje natural y deslumbrante junto a su marido, el príncipe Harry, el día de su boda
Agencia EFE

La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

Con este artículo queremos desearle un ¡Feliz aniversario¡ Meghan Markle y el príncipe Harry.

Os acordáis de este gran momento, exactamente hace un año y ¿cómo olvidarlo? Para ese día la maquilladora, Lydia Sellers, nos adelantaba que para el día de la boda, Meghan llevaría un maquillaje natural. Y así fue, cuando todas vimos ese rostro con pecas como protagonistas de su gran día nos preguntamos, ¿se ha maquillado ella?. Y podría haber sido así, ya que se dice que su cuñada, Kate Middleton, fue su propia maquilladora. Más tarde se confirmó que el maquillaje lo realizó uno de los grandes de Dior y amigo de la novia, Daniel Martín.

No te preocupes si no eres un make-up-artist, porque hemos investigado y tenemos todos los tips de belleza que debes seguir para conseguir un maquillaje natural como el de Meghan Markle

La clave del maquillaje: naturalidad

“Menos es más” así desvelaba Daniel Martín el objetivo de este maquillaje. Por ello, vamos a seguir alguno de los consejos del maquillador:

  1. Aplicar una base uniforme en el rostro, sin excederse.  
  2. Si tienes pecas, ¡lúcelas como hizo Meghan!
  3. No te olvides de elegir una paleta de colores que vayan acorde con una boda o acontecimiento de día.
  4. Cejas limpias y en su sitio. No te olvides de ellas, pero sin darles el papel protagonista de este maquillaje.
  5. Pestañas de infarto. Un tip de la novia que realzó su mirada dulce e hizo que nos derritiéramos en la ceremonia nupcial.
  6. Realiza un contouring discreto pero que marque tus mejores facciones.
  7. El secreto de Meghan, sus uñas. Decidió llevarlas con el color favorito de la reina, el nude. Un esmaltado limpio, elegante y acorde con el protocolo.

Como ves, no hace falta estar una hora frente al espejo para poder lucir un maquillaje espectacular. A menudo, nos empeñamos en llevar una gran cantidad de productos de maquillaje y a veces la sencillez gana por goleada.

Contouring en tres pasos

Antes de todo, busca la luz frontal. Al ser una técnica de claroscuros buscar una buena luz es más importante de lo que crees.

Muchos expertos recomiendan comenzar con el highlighter, el cual lo usaremos aplicándolo en el centro de la frente y barbilla. No nos olvidemos ponerlo también en el hueso del pómulo para destacarlo y sobre el arco de cupido para dar armonía a los labios.

Ahora, busca una brocha grande para aplicar el tono más oscuro justo debajo de los pómulos, cerca de la oreja. Para darle más textura a la mandíbula aplicaremos una delgada línea de este tono más oscuro. Algunos maquilladores también usan un color oscuro en la parte más alta de la frente, sobre todo, para las caras delgadas y alargadas.

La nariz es uno de los puntos clave del rostro, por eso puedes darle forma con una brocha fina realizando líneas de tono oscuro a los laterales.

Si te gusta darle un toque de rubor a tus mejillas, dale el toque final y por último funde todo para darle un efecto natural y que no te queden líneas.

Las invitadas también lo valen

Cuando llegan las fechas con el calendario hasta arriba de bodas, eventos, comuniones y demás actos en los que llegó la hora de lucir ‘lookazo’, muchas veces podemos darle un mismo uso a un vestido o mono y salvarlo con unos buenos complementos.

Otro complemento de oro y nunca mejor dicho, son los maxi pendientes dorados. Con un buen bronceado y con otro complemento a conjunto puedes ir mucho más elegante con tan solo ese detalle.  

Por Marta López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here