¿Qué es el Mio-Activo? Consuelo Silveira nos lo cuenta

0

Colaborador de la revista bfitConsuelo Silveira profesional de estética integral, directora de la “escuela de estética Consuelo Silveira” y creadora del “masaje mio-activo”, nos cuenta en exclusiva a Revista Bfit, de que se trata el mio-activo y como nació este novedoso sistema de belleza y su experiencia vivida durante todos estos años.

El mio activo es un lifting natural realizado de forma natural que remodela el cuerpo y el rostro, le da forma y le rejuvenece.

Un ejemplo sería cuando se maquillan las personas con el contouring – maquillaje claro oscuro – digamos que con las manos y con un masaje adecuado es como si consiguiéramos el mismo efecto, rejuvenece y además es duradero y natural.

Mio-Activo

  1. ¿Para qué sirve?
  2. ¿Cuándo es necesario usarlo?
  3. ¿Qué personas pueden hacerlo?
  4. ¿Se puede hacer en todo el cuerpo?
  5. ¿Contraindicaciones?
  6. ¿Cómo descubrió la técnica del mio-activo?
  7. ¿En qué consiste la técnica del Mio-Activo?

1.¿Para qué sirve?

Es una técnica que sirve para regenerar los tejidos, tanto para las personas que hayan tenido acné y tengan una secuela, como para las que tengan un relieve cutáneo imperfecto.

Por otra parte, es un lifting natural y se trabaja incluso intrabucal. Se trabaja el músculo por la parte interna de la mejilla (la interioridad bucal) es sano.

2. ¿Cuándo es necesario usarlo?

Con una persona joven que haya tenido secuelas de acné, que tenga el relieve cutáneo alterado como una persona que va cumpliendo sus años y la ceja va cayendo, la mandíbula se pierde, el pómulo cae, el filo del labio o la aleta de la nariz, que por ejemplo, es un masaje que trabaja hasta la columela de la nariz. No hay una micra del tejido ni de las formas que no se trabaje. Esa es una de sus diferencias.

3. ¿Qué personas pueden hacerlo?

Realmente todas cuando hace falta. No es nocivo en absoluto.

4. ¿Se puede hacer en todo el cuerpo?

Sí. Me estoy centrando más en la cara porque es lo que la gente más demanda. En el cuerpo también se puede hacer. A nivel de glúteo tiene muchísimo resultados, al igual que en el músculo abductor e incluso en los senos.

Sus efectos son muy duraderos. Aparte de todos los beneficios que te estoy diciendo, el cerebro reconoce que las formas eran así hace unos años, lo ancla y dura entre 5 y 6 días –por supuesto, teniendo en cuenta que la ley de la gravedad siempre va a mandar en nosotros-.

5. ¿Contraindicaciones?

No trabajar sobre herpes, no trabajar sobre heridas abiertas. No es conveniente ningún tipo de manipulación cutánea ni rostro ni cuerpo cuando hay una infección generalizada, siempre por precaución.

Es local. Por ejemplo, en afecciones cardíacas al no ser un masaje que va de pies a corazón de forma continua, sino que vamos zona por zona remodelando, esculpiendo la zona que estamos trabajando, no tiene ninguna contraindicación ahí. Solo como he comentado, no trabajar sobre heridas ni sobre herpes.

6. ¿Cómo descubrió la técnica del mio-activo?

Lo descubrí intentando hacer otra cosa. Una marca de cosmética en la década de los 90, creó un principio activo que se basaba en las citoquinas, que está en nuestro propio organismo, en nuestro tejido. Estuve estudiando donde se instalaban a nivel cutáneo esas citoquinas para ver como manualmente podía colaborar en estimular esa zona, pues yo quería hacer algo muy superficial con mis dedos, como imitar la malla de la red cutánea con las yemas de mis dedos.

Pero mis manos, no sé porque, trabajaban profundo y tomaban el tejido desde profundo y yo al principio me enfadaba conmigo misma porque no era lo que quería hacer, hasta que vi que el tejido mejoraba. En ese momento, me di cuenta que obtenía un resultado prometedor y empecé a trabajar de profundo a superficial.

Entonces, empecé a pensar en cuatro movimientos línea a línea del tejido sea cuerpo sea rostro, diseñar líneas ascendentes en forma lifting en sentido muscular y 4 maniobras que el tejido recibiera los estímulos necesarios para que él mismo tuviera los recursos necesarios.

7. ¿En qué consiste la técnica del Mio-Activo?

Diseñé 4 maniobras:

  • La primera se llama tijera mioactivadora, que es profunda que trabaja y activa el fibrolasto.
  • La segunda se llama flexor, que es a la contra, para que el tejido tenga estímulos en horizontal y vertical.
  • La tercera es un pequeño amasamiento, que arrastra restos de toxinas, restos de grasa indeseable, en la celulitis por ejemplo, o en el rostro también, para darle mejor forma.
  • Y la cuarta y última, es un pliegue rodado que actúa sobre la linfa y que hace como una autolimpieza y un planchado sobre la zona trabajada.

Así, vamos trabajando línea a línea, tanto rostro como cuerpo. Hay zonas en el rostro o en el cuerpo, que hay que trabajar en forma contraria para hacer un refuerzo.

Si vemos en una ortopedia o una faja para conseguir una mejor silueta, vemos que es imitar la fibra del cuerpo para conseguir una elevación de un glúteo. En esos refuerzos de trabajar en una dirección y en otra, además es muy personalizado. Miramos primero a las personas.

Las personas somos asimétricas, ya que el cuerpo no es simétrico. Tanto rostro como cuerpo, miramos y vemos. En una zona de rostro, quizás necesitemos hacer 10 sesiones y en otra del cuerpo, 5. También tenemos que tener en cuenta el ritmo y el número de sesiones, para no autocalentar en exceso el tejido y que esté en su punto.

Llevamos muchos años haciéndolo, lo piden muchos congresos del mundo y estamos muy contentos de nuestra técnica.

Esta técnica está perfeccionada desde el año 1998. Tanto en España, como en Europa como en el mundo, fue una técnica que nació en nuestra escuela. Es un método propio. Lo hacemos mucho en Latinoamérica, sobre todo, Brasil, México, Argentina y Chile. En Europa, en Francia es famosísimo. También se realiza en Italia pero no es tan famoso, al igual que en Suiza y en toda España.

Llevaba muchos años trabajando con mis manos, dominaba bastante el tejido tras tantos años de trabajo y mis manos estaban muy ágiles al haber estado trabajando tantos años. Veía como la gente envejece, sus preocupaciones y como se hace un lifting quirúrgico.

Imitaba de alguna manera, esas direcciones donde el cirujano quiere llevar el tejido y la musculatura. Las formas y las líneas que ellos trabajan de una forma natural, pero sin la necesidad de inyecciones, sin cirugía, sin infiltraciones y sin producto.

Una vez hecho el masaje, no está reñido aplicar el mejor producto. La piel ahí está muy receptiva a recibir cualquier producto si quieres hacerlo, para aprovechar esa cualidad de la piel, de haberse permeabilizado y oxigenado con la técnica. A la hora de realizar el masaje, no se puede utilizar ningún producto oleoso porque no podríamos dominar los dedos de la forma que los dominamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here