Manos bonitas con manicura

Toma nota de estos tips y consejos para fortalecer y cuidar las uñas

Nuestras manos, y por supuesto uñas, son nuestra carta de presentación, al igual que nuestra cara. Por eso, es imprescindible cuidar las uñas para dar una buena impresión.

Es importante cuidarlas al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y para ello hoy te traemos algunos tips que te serán de utilidad:

Alimentación

Las uñas notan mucho la calidad de la alimentación que llevamos. Una enfermedad o carencia de vitaminas se reflejará de manera notable en nuestras uñas.

Es importante prestar atención a la cantidad de calcio que tomamos, para lucir unas uñas sanas y fuertes. Además, las vitaminas A y B también son esenciales para la salud de nuestras uñas.

Hidratación de las uñas

Debes tener cuidado con la humedad en tus uñas. Intenta que permanezcan siempre lo más secas posible. Si tienes que regar o trabajar con agua durante gran parte de tu jornada, intenta protegerlas con guantes.

Así evitarás la posible aparición de hongos.

Cutículas

Sí, lo admitimos, todas hacemos la vista gorda con las cutículas y acaban siendo las grandes olvidadas de nuestra manicura. Aplica crema hidratante haciendo énfasis en las cutículas dando un pequeño masaje sobre ellas.

Así favoreces su retirada cuando vayas a hacerte la manicura completa.

Corta las uñas

Al igual que el pelo, es muy importante que las cortes con frecuencia para que crezcan sanas y fuertes.

Intenta seguir la forma de tu cutícula ya que es la forma natural de tus uñas. Para hacerlo, usa tijeras o cortauñas, pero si tienes una lima a mano es preferible que utilices esta última.

Tips para cuidar las uñas y tenerlas bonitas y sanas

Lima

Se recomienda cuidar las uñas usando una lima de cartón para no dejar astillas. Antes de limarlas, mete las manos en agua tibia así conseguirás que las uñas sufran menos.

Empieza desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. En los extremos de la uña, pasa la lima en diagonal conectando el movimiento con el resto del borde de la uña.

Pulido de las uñas

Una vez que hayas limado bien las uñas, es hora de pulirlas. Esto te servirá para que no quede ninguna astilla o borde en la uña áspero o que estropee el esmaltado. 

Pre esmaltado

Antes de aplicar el color, utiliza algún producto que proteja a la uña de los esmaltes. Evitarás que la uña sufra y se pueda teñir.

Desmaquillado

Utiliza productos suaves y poco agresivos para la uña. Intenta evitar la acetona, ya que debilita la keratina de la uña.

Las uñas necesitan respirar

A todas nos gusta ver nuestras uñas bonitas y esmaltadas, pero es muy importante que dejes a las uñas sin esmaltar al menos un par de días.

Aceite

Una vez que te hayas pintado las uñas, es recomendable aplicar un aceite a la uña y a la cutícula para mantenerlas hidratadas. Si no dispones de un aceite específico para las uñas, pregunta en tu farmacia o supermercado más cercano, ¡ellos te ayudarán!

¿Qué rutina de cuidado para las uñas sigues?

¡Cuéntanosla!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here