6 consejos para viajar con tu mascota este verano

0

6 consejos para viajar con tu mascota este verano

En verano es una época en la que los españoles viajamos un periodo largo de tiempo para pasar las vacaciones. Muchos tienen mascota y, como no saben si pueden viajar con ellos optan por la opción más sencilla, pero más cruel: el abandono de los animales.

Según la Fundación Affinity, el año pasado más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en nuestro país.

En contra del abandono proponemos 6 consejos para que prepares tus vacaciones con tiempo y puedas viajar también acompañado por ellos.

1.Revisa la cartilla de vacunación y el pasaporte de tu mascota.

2. Para viajes en trenes con perros, Renfe admite 1 can por persona con un peso máximo de diez kilos.

En los AVE de media distancia y larga distancia es obligatorio adquirir un billete específico para la mascota, que tiene un coste del 25 % de la tarifa ordinaria a excepción de los billetes de Clase Club o Preferente.

En cualquiera de los casos, se deberá llevar al perro en transportín adaptado y sujeto con las medidas adecuadas.

3. Viaja en coche siempre que puedas ya que el animal irá más cómodo en su transportín o con un cinturón de seguridad especial para perros. En el caso de que sea más pequeño, además a ti te dará más libertad.

La Real Sociedad Canina recomienda también utilizar la rejilla de separación para una mayor seguridad o arneses de seguridad en el caso de los perros más grandes.

4. Si vas en avión la mayor parte de las compañías permiten viajar con animales pequeños dentro del transportín. Si viajas fuera de España deberás informarte en la embajada del país de destino sobre la política de entrada de mascotas.

Además, asegurase de tener todos los documentos en regla porque te pedirán el pasaporte de tu mascota.

5. Busca hoteles y apartamentos que permitan acceder con una mascota.

6. Como otra opción, si prefieres no viajar con tu mascota busca hoteles y residencias que te permitirán dejar a tu animal en un lugar seguro donde no le faltarán cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here