Cómo no sufrir de estrés en vacaciones

Como no llevarte el estrés de la rutina a las vacaciones.

¡No sufras de estrés en vacaciones!

Nos pasamos el año deseando irnos de vacaciones a la playa y a desconectar del trabajo y rutina diaria.



Pero cuando estas llegan nos encontramos pegados al teléfono atendiendo llamadas o emails que en muchas ocasiones pueden esperar. Por esa razón y para que no te arruines las vacaciones o tengas la sensación de no haber salido de tu ciudad.

Te traemos los tips necesarios para dejar el estrés del día a día a un lado y disfrutar al máximo de tus días libres.

Muchas veces nos preguntamos si tiene cura el estrés, como no padecer estres o que causa el estres. En este artículo, os queremos dar unas tecnicas para el tratamiento del estres. Desconectar, rodearse de amigos, cuidar la alimentación o la práctica de ejercicio físico nos ayudan a combatir el estrés.

  • Ponte límites

No respondas a demandas laborales que pueden esperar a tu vuelta o que simplemente te hagan perder tiempo de tus días libres.

  • Apaga el teléfono

Si te lo puedes permitir, hazlo. Seguro que muchas llamadas o mensaje de WhatsApp no son urgentes y lo único que te hacen será no dejarte desconectar.

Para tratar los sintomas estres y ansiedad, para superar los nervios, el cansancio mental una de los consejos que proponemos es apagar el teléfono. Verás que con esta simple técnica dejarás de lado el estrés en vacaciones.

  • Actividades

Busca aquellas actividades que te repites a lo largo del año que te gustaría hacer pero que por la rutina no tienes tiempo y te hagan liberarte del estrés del día a día. Pueden ser sociales, culturales, de aventura…

  • Amigos

Todos tenemos algún amigo al que siempre decimos que tenemos que verle pero al final ese día nunca llega, este periodo es el momento exacto para que os veáis y paséis un buen rato juntos.

  • Cuida la alimentación

En vacaciones comemos muchas veces fuera de casa y tendemos a descuidar la alimentación. Presta atención a ella y no la descuides. Puedes darte pequeños caprichos sin problema.

  • Delega

Olvídate de la frase “yo lo hago”, seguro que hay gente a tu alrededor que te puede echar una mano con las tareas pendientes. Recuerda que es tu momento de descanso.

  • Cambios radicales

Para muchos la vuelta de septiembre se convierte en una especie de “año nuevo”. Y por ello tendemos a intentar prometer que haremos cosas que nunca se cumplirán. Olvídate de esa presión y sigue haciendo las cosas como consideres oportunos sin estresarte.

  • Deja en casa las cosas no imprescindibles

Muchas veces nos empeñamos en llenar la maleta de por si acasos y estas nos recuerdan constantemente a la rutina diaria. Llévate lo justo y necesario.

Despues de un periodo de estres, deja en casa lo imprescindible, desconecta, olvídate del reloj para tratar y no padecer el estrés.

  • Olvídate del reloj

En vacaciones no hay tiempos estipulados.

  • Practica ejercicio físico

Es un antidepresivo natural y libera endorfinas.

Pareja que hace ejercicio para mejorar la salud y calidad de vida

¡Dile adiós al estrés en vacaciones!

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.