VIDA MÁS SALUDABLE

VIDA SALUDABLE

Desde siempre se ha buscado la fórmula para conseguir la salud eterna o incluso la inmortalidad pero de momento no hay ninguna pastilla que lo consiga. Lo que sí que hay son pautas que te acercan a un estilo de vida saludable. Una máxima que en mayor o menor grados todos buscamos.

La ciencia aún no ha conseguido desarrollar del todo las claves que logran que tengamos una vida saludable óptima pero, no obstante, hay un abanico de evidencias científicas que te acercan a este ideal. Manteniéndonos más felices, activos y en buena forma durante mucho más tiempo.

Gracias a ellas podemos ser nuestra mejor versión y ¿quién sabe?, quizás nos convirtamos en la generación más longeva o por lo menos la que más octogenarios activos tenga. Ojalá.


¿Cuáles son las 9 pautas para el camino hacia una vida saludable?

NUTRIENTES Y VITAMINAS : VIDA SALUDABLE

1 Ejercicio diario

Son muchos los estudios científicos que avalan que la degradación de la salud en la actualidad está casi siempre vinculada a una vida sedentaria y es por ello que es fundamental para evitar este envejecimiento que se practique deporte regularmente a lo largo de toda la vida y no cuando el médico lo prescribe. Así que manos a la obra.

2 Mantén estable tu peso


Preocúpate en llevar una alimentación saludable durante todo el año. Una alimentación sana es fundamental para mantenernos perfectos y evitar enfermedades. Es mucho más importante que el deporte aunque no independiente de él. Así que plantéate un plan alimenticio correcto, ajustado a tus necesidades y objetivos. Según la O.M.S., el sobrepeso ya provoca más muertes que otras patologías a nivel mundial.

3 Come más verduras y frutas


Primero para conseguir un planeta mucho más sostenible y segundo, por salud. Es necesario incluir frutas y verduras en las comidas principales. De hecho, lo ideal sería tomar entre 2 y 4 raciones cada día para llevar una vida saludable.

4 Entrena también la fuerza


Uno de los principales indicios de envejecimiento es la pérdida de masa muscular. Por ello, es bueno incluir en nuestro entrenamiento ejercicios que viren hacia la fuerza consiguiendo así una mejor calidad muscular que nos permitirá conservar más tiempo sano el músculo.

5 Bebe más agua


Con tantas propuestas para beber en el mercado casi nunca nos decantamos por el agua y es que hay que darle la importancia que se merece. Somos en gran parte agua y por ello es el mejor regulador que podemos encontrar. Pues bien, muy pocas personas son las que alcanzan a tomar las ingestas recomendables, al menos 2 litros. También es importante la calidad del agua. Hay que buscar que contenga no más de 2 mg de sílice.

6 Relajación


Buscar el equilibrio entre la parte activa, el cuerpo, y la pasiva, la mente, es fundamental para no caer en problemas emocionales. La meditación puede ayudar a asimilar, analizar y aprender de los errores, además de incrementar los niveles de dopamina, conocida como la sustancia de la felicidad. Cada vez está más de moda, y la verdad, en un mundo completamente acelerado cada vez más se está convirtiendo en un lujo.

7 Equilibrio emocional


La sociedad actual nos abraza con un sin fin de emociones y es imposible no verse superado por las obligaciones y rutinas de nuestro día a día. Todo ello hace que nos distanciemos de un estilo de vida saludable pues es más sencillo saltarse los buenos hábitos que adentrarse en ellos. Por ello, es necesario prestar atención a detalles para así alcanzar una vida saludable.

8 Duerme lo necesario


Mientras dormimos tiene lugar un clima ideal para que nuestras hormonas trabajen y regulen nuestro cuerpo, es por ello que debemos tener en cuenta su importancia y darle el valor que se merece.  Vivimos con madrugones, jaleo y mucho trabajo pero debemos buscar la manera de tener un sueño regulado.

9 Positividad


Suena extraño pero cientos de estudios demuestran que simplemente con tener un pensamiento positivo sobre lo que nos acontece y sobre nosotros mismo reduce el índice de enfermedades que podemos sufrir. Refuerza el sistema inmunológico, reduce la depresión, la ansiedad y favorece el sueño. Está íntimamente ligado con todos los anteriores puntos y es que la salud mental y la motivación también aportan su granito de arena para llevar un estilo de vida saludable.


Adentrarte en cada una de estas pautas o caminos harán que ganes en salud desarrollando un estilo de vida que te permitirá ser aún mejor y por supuesto repercutirá en el físico que aunque menos, también es importante.

¡Combina todas estas pautas para seguir el camino hacia una vida saludable!

Alberto Rodríguez

ar.streetvision@gmail.com

+ 34 665 60 24 26

@Albertorodriguezsports

@alberto_rawdriguez