¿Qué es una vida balanceada? ¿Cómo lograr llevar una vida balanceada?

0
Mujer realizando meditación logrando una vida balanceada

Con este artículo quiero compartirte cuáles son las razones por las cuales debemos de llevar una vida balanceada.

El balance en cualquiera de sus definiciones significa equilibrio, algo que no se cae,  que está estable y que debe mantenerse. Si algo pierde su balance, se cae, se desequilibra y se rompe.

A todo podemos aplicar la metáfora del balance de vida, pero yo quiero que ese balance lo conviertas en un estilo de vida para ti.

Mujer realizando la meditación sobre esterilla de yoga

Llevar una vida balanceada implica equilibrar todo los aspectos de tu vida en este momento. Debes alinear tus pensamientos, vivencias y experiencias en una sola meta, y sobre todo, debes de estar enfocado en lograr esa meta.

La meta más grande de todo ser humano, es lograr la felicidad. Todos queremos y vivimos para ser felices, pero muy poca gente logra llegar a ese estado de plenitud desde una corta edad.

En lo personal, el llevar una vida balanceada me hace sentir que voy por un buen camino y que mi vida tiene un sentido.

¿Cómo lograr llevar una vida balanceada?

1Define tus prioridades

Es importante que tengas claro cuáles son tus prioridades del día a día, ya que si no vivimos nuestro día teniendo claridad de las cosas a las que les debemos de dar importancia, terminamos perdiendo el tiempo queriendo hacer mucho y sin lograr absolutamente nada.

Somos expertos en divagar nuestros pensamientos y usar nuestro tiempo en cosas que no agregan valor a nuestro día, pasamos horas en redes sociales, que podríamos utilizar en cosas que nos hagan crecer y ser mejores.

Haz tu lista de prioridades las cuales consideres que debas de lograr y en las que estar enfocado.

En mi caso, te podría decir que el ejercicio, la alimentación y la meditación son unas de mis prioridades en mi día, por lo que me enfoco en lograr ir al gimnasio y comer sanamente todos los días.

2Cambio de hábitos

Nuestros hábitos definen parte de lo que somos y como actuamos la mayor parte del tiempo. Hoy es momento de darle un giro a tu vida y cambiar todos esos hábitos que te impiden lograr tus objetivos.

Es cuestión de romper los paradigmas que nos hemos creado en nuestra mente, y día a día ir haciendo pequeños cambios que harán la diferencia con el tiempo.

Ten claridad sobre eso que te gustaría cambiar y responde a las siguientes preguntas.

¿Cuáles son los hábitos que te gustaría cambiar? ¿Por qué no has podido lograr los objetivos que te pones?

3Incluye la meditación

Uno de las mejores técnicas para lograr el balance de tu vida, sin duda, es la meditación o el tiempo de reflexión.

En mi artículo “Conocerse a uno mismo” escribo sobre la importancia que le debemos de dar a los momentos de silencio y de reflexión en nuestra vida.

Debemos de hacernos el hábito de incluir pausas en nuestro día para darnos cuenta de las cosas buenas que la vida nos regala y de las experiencias que nos dejarán algún aprendizaje.

¡Empieza hoy mismo! ¡Ha llegado el momento de tener el control de tu vida y dejar que tu vida te controle!

Valeriee Barrio

Por: Valeriee Barrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here