Mujer en la naturaleza feliz después de tener una cirugía plástica segura
Elegir un buen equipo de cirujanos, anestesistas e instalaciones médicas son algunas de las claves para una cirugía plástica segura.

CIRUGÍA PLÁSTICA SEGURA: LO QUE DEBES SABER SI ESTÁS PENSANDO EN PASAR POR QUIRÓFANO

El aumento de pecho, la cirugía de los párpados, la elevación de senos, la rinoplastia… son algunas de las cirugías plástica más populares en España. A la hora de plantearnos una intervención de este tipo, es importante que tengamos en cuenta una serie de factores que nos permitan ponernos en manos de profesionales especializados y con experiencia.

El intrusismo profesional y el auge de las compañías low cost pueden acarrear problemas antes, durante o después de una operación estética. El Dr. Ramón Calderón Nájera, fundador de Clínica FEMM y actual presidente de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), indica que en más ocasiones de las que quisiéramos nos encontramos con pacientes que llegan a nuestra clínica con cirugías mal realizadas que debemos corregir”.

Por eso, desde Clínica FEMM indican siete aspectos para tener en cuenta para una cirugía plástica más segura:

 

            1 

 

 

Elegir un equipo médico muy profesionalizado y con gran experiencia.

            2

 

 

Que las operaciones se realicen en centros hospitalarios bien preparados, que cuenten, como mínimo, con salas de reanimación, UCI y banco de sangre.

            3

 

 

Que se proporcione un tiempo mínimo de estancia preoperatoria, que permita preparar al paciente para la intervención, no solo a nivel médico, sino tranquilizándole y resolviendo cualquier duda.

            4

 

 

Igualmente, que se respeten unos mínimos tiempos de estancia post operatoria. No hacerlo puede implicar riesgos para el paciente, como que se le abra la herida durante el desplazamiento a su domicilio o que sufra mareos, entre otros.

            5

 

 

Las cirugías estéticas deben realizarse bajo el estricto control de un anestesista durante todo el tiempo que dure la operación, un anestesista por paciente en cada quirófano.

            6

 

 

El cirujano que te va a operar debe atenderte personalmente, tanto en las consultas diagnósticas como en las revisiones post operatorias. No puede ni debe delegar el quirófano en ayudantes ni colaboradores, salvo comunicación previa y consentimiento expreso del paciente.

            7

 

 

Es importante que el equipo médico utilice la aparatología médica y quirúrgica más avanzada. En el caso de que la intervención conlleve implantes, es absolutamente necesario que estén homologados y sean de la máxima calidad.

No olvides que antes de pasar por un quirófano debemos de estar seguros de que estamos en buenas manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here