Congreso Internacional de Estética y Spa en Miami

0

El 3 y 4 de noviembre, la Revista Bfit ha tenido la oportunidad de estar presente en el Hyatt Regency Hotel de Miami, Florida en Estados Unidos, donde se celebró el Congreso Internacional de Estética y Spa. Dicho evento, de gran importancia en el sector, reunió a los mejores profesionales y empresas y donde se dieron a conocer las últimas novedades y técnicas relacionadas con el cuidado de la piel, la estética y spa.

Las jornadas del Congreso Internacional de Estética y Spa, contaron con una notable presencia internacional. En las mismas, tuvo lugar la celebración de distintos talleres y conferencias donde se trataron las últimas innovaciones en este sector. Asimismo, los asistentes al evento pudieron participar en los debates así como en los distintos talleres y conferencias.

Lina Palacio, directora de la Revista Bfit, presente en el Congreso Internacional de la Estética y Spa
Lina Palacio, directora de la Revista Bfit

¿Qué técnicas y novedades se trataron en el Congreso Internacional de la Estética y Spa?

Se trataron temas tales como la eliminación de imperfecciones en la piel con técnicas no invasivas, el uso del oxígeno y enzimas para tratar el acné o el uso del microneedling y la nano tecnología para mejorar la apariencia de la piel dañada y donde se pudo ver de primera mano, las evoluciones y tendencias que este sector tendrá en el corto plazo.

Carolina Bolivar, profesional de la estética, presente en el Congreso Internacional de la Estética y Spa, nos comenta: “Es mi primera visita a la feria. En la feria me encontré las últimas tendencias en body y beauty con marcas muy profesionales, avanzadas en tecnología, innovación en aparatología con la participación de marcas líderes como Casmara, Exel, Beaulife, Circadia con productos especiales con fórmulas únicas para facilitar nuestro desempeño en el campo de la estética. Fueron dos días de conocimiento en tecnología y aparatología y técnicas avanzadas. Siempre estoy buscando nuevos conocimientos y estar a la vanguardia y tener un detalle en tendencias. En el 2020, tenemos una necesidad de mejorar nuestro rostro con naturalidad y armonía. Somos una generación en donde el cambio ha sido un reto. En la feria, encontramos protocolos sofisticados donde tenemos cambios muy visibles.”

Carolina Bolivar, presente en el Congreso Internacional de Estética y Spa
Carolina Bolivar presente en el Congreso Internacional de Estética y Spa

En primer lugar, el Hyaluron pen, sin duda es el preferido de la temporada. Es una sustancia biocompatible y existe de forma natural en nuestro cuerpo. Por ello, el riesgo de reacciones inmunitarias es menor, dando como resultado unos labios extremadamente hidratados. Tenemos también más tendencias, como la ceja Glitter al natural, en maquillaje los tonos neón, la clave de los looks beauty de las pestañas, la mesoterapia facial –una de mis preferidas y se que de muchas también- ya que con este tratamiento podemos eliminar el melasma, manchas marrones que suelen aparecer en mejillas, pómulos, labios, frente, debido al exceso de sol, el embarazo o medicamentos. Estas pieles están hiperpigmentadas pero ya tienen solución.

Además, encontramos el fibroblast es una técnica de rejuvenecimiento, estiramiento, antiarrugas, procedimiento no invasivo, solo trabaja en la epidermis. La máquina usa el poder del plasma, el cuarto estado de la materia (sólido, líquido, gas, plasma) y se compara con el láser CO2.

Profesional y asistente en el Congreso Internacional de la Estética y Spa

El tratamiento más revolucionario de la industria, el BB Glow. Se crea y se patenta en Corea del Sur, en el año 2006. La técnica utiliza microneedling –pequeñas agujas- y solo puede ser utilizado por profesionales. Es una terapia no invasiva de inducción de colágeno con la que se consigue penetrar de manera efectiva. Consiste en ampollas de brillo con color combinadas con ácido hialurónico, niacinamida y péptidos, principios activos muy potentes que nutren las células de la piel. Los efectos son inmediatos y tienen efecto de maquillaje permanente que duran hasta un año.

Asistentes y profesionales en el Congreso Internacional de Estética y Spa

En el caso que seas empresario o profesional y estuviste presente en el Congreso Internacional de Estética y Spa, ¿cuál es tu feedback del congreso? ¿Qué fue lo que más te gustó de las jornadas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here