consejos para cuidar los pies a la perfección

El porfolio para pies de Body Natur, marca especializada en el cuidado de la piel, está especialmente diseñado para dar solución a los problemas más comunes de estos deportistas.

  • La elección de un buen calzado, la hidratación o el mantener los pies secos, son algunos de los tips propuestos para la mejor práctica de este deporte.

¿Eres un amante de las deportivas y de salir a correr cada mañana? ¿O de los que quiere ponerse en forma para borrar los excesos del verano?

En cualquier caso, cuando corremos nuestros pies sufren rozaduras, presiones y constantes impactos que, en muchas ocasiones, pueden derivar en molestias al caminar o al hacer nuestra vida normal. Y es que, aunque sabemos que los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, la mayoría de nosotros no les prestamos el cuidado que se merecen.

Pues bien, para mantener esta zona en perfectas condiciones, los expertos en el cuidado de la piel de Body Natur han elaborado una lista con seis consejos fundamentales para dar esos cuidados que tanto necesitan nuestros pies.

Siete consejos para cuidar los pies de los runners

 sigue los consejos para cuidar los pies a la perfección

¡Toma nota!

  1. Usa deportivas y calcetines adecuados. El primer paso siempre es asegurarte de que las zapatillas deportivas que utilizas son de tu talla, ni más grandes ni más pequeñas, ya que así evitaremos posibles rozaduras o uñas negras. Además, debemos tener en cuenta si somos pronadores o supinadores, es decir, la inclinación natural de nuestro pie, a la hora de elegir la deportiva. No nos olvidemos también de escoger calcetines de buena calidad, transpirables y preferiblemente sin costuras.

 

  1. Corta tus uñas rectas para evitar que se encarnen. Las uñas de los pies tienen como función ser la barrera protectora de nuestros dedos. Son las encargadas de proteger las terminaciones nerviosas y es por eso por lo que debemos prestarles un especial cuidado. Basta con cortar la uña recta y limar los bordes para evitar que se enganchen con los calcetines o que se acumule sangre debajo a causa de los golpes.

 

  1. Realiza estiramientos antes y después de hacer ejercicio. Es un paso muy importante tanto para calentar los músculos de nuestros pies y piernas, y también para enfriarlos una vez hemos terminado. Para ello, puedes ayudarte con algunos complementos como una pelota de tenis o una goma elástica indicada para este fin.

 

  1. Usa talco u otros productos adecuados para mantener los pies secos. El exceso de sudoración en esta zona puede dar lugar a diversos problemas, especialmente en el espacio entre los dedos. Para evitarlo, los expertos recomiendan usar polvos de talco o desodorantes antitranspirantes en los pies e incluso podemos echarlos en las deportivas tras el entrenamiento.

 

  1. Hidrata tus pies de forma regular. Este es un paso crucial que debería seguir todo el mundo independientemente de si es corredor o no. Una buena hidratación nos proporcionará una piel sana y elástica, que evitará posibles ampollas, rozaduras o incluso grietas en los talones.

 

  1. Refréscalos después de cada carrera. Los pies tienden a sobrecalentarse e hincharse después de cada carrera, así que, para enfriarlos solo necesitas un cubo con agua o dar una ducha de agua fría a tus pies y piernas para rebajar la inflamación y relajar los músculos.

 

  1. Date un masaje para favorecer la circulación. El último de los consejos nos ayudará a terminar de relajarnos y aliviar la tensión de nuestros pies. Además, también facilitará la recuperación del flujo de sangre normal de esta zona.

 

La gama para unos pies de competición

En esta carrera por alcanzar unos pies perfectos para el running, Body Natur cuenta con una serie de productos que se complementan a la perfección con estos consejos. Un desodorante, una crema reparadora y un gel que se convertirán en el combo ideal para llevarte en volandas hacia tus objetivos.

Desodorante efecto seco. Ante uno de los peores dolores de cabeza del runner, el exceso de sudoración, la respuesta idónea: un desodorante antitranspirante que regula la producción del sudor ayudando así a mantener los pies secos. Una solución de efecto instantáneo que, además, limita la proliferación de las bacterias que provocan los malos olores, un “2 en 1” ideal para el corredor.

Crema reparadora para pies agrietados. Las fisuras y las grietas no son buenos compañeros del runner. Es por ello por lo que este producto, ideado para pies muy secos y agrietados, elimina fisuras y grietas desde su primera aplicación. Un remedio instantáneo, fruto de sus agentes reconstituyentes, perfecto para alejar un dolor de cabeza tan común como innecesario en deportistas.

Gel frío balsámico para pies ardientes. Llegamos al final de la carrera, a un obstáculo común pero que para el corredor es también su aliciente: el cansancio. Para combatir sus efectos, masajea el gel frío balsámico de Body Natur en tus pies y relaja instantáneamente las piernas cansadas y los pies ardientes, sustituyendo estos síntomas por una sensación de frescor intenso y duradero. Una ayuda inmediata tanto por su efecto como por su aplicación, ya que no tiene efecto graso ni mancha, lo que supone el remedio todoterreno para un deportista todoterreno.

Además, este combo puede combinarse con otros productos de la marca especialmente diseñados para el cuidado de los pies dependiendo de cuál sea el problema a solucionar, entre los que encontramos la crema hidratante para pies secos, la crema exfoliante o la crema antidurezas para pies con callos, y el talco desodorante antitranspirante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here