Hombre guapo que sigue los tips del cuidado personal masculino

Los mejores consejos para el cuidado personal masculino.

Antes de empezar a nombrar los tips para mejorar tu apariencia personal, respondamos esta simple pregunta:

¿Por qué es importante el cuidado personal para un hombre?

La respuesta a ello es sencilla y cómo bien dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Queramos aceptarlo o no, vivimos en una sociedad donde la apariencia física es muy importante, incluso te abre la primera puerta mucho más que lo que digas en ese primer encuentro. Es como el abrebocas o el que casi siempre abre la oportunidad. Por ello, es importante el cuidado personal.

Para mí, el cuidado personal es la unión de todas las rutinas que hago en mi vida diaria para proyectar una imagen fuerte, segura y agradable. Es el reflejo de amor propio, porque si me siento bien conmigo mismo, con mi ser interior, de esa manera voy a tomar los cuidados necesarios para proyectarlo y así crear una armonía entre mi interior y exterior, porque somos lo que hacemos.

Aunque no lo creamos, cuidar nuestra apariencia personal influye hasta en el momento de establecer nuevas relaciones, tanto laborales, sociales, amorosas, familiares, etc. Porque atraemos lo que somos, con esto me refiero a una atracción no solo física o de belleza, hablo del conjunto, de la armonía que se crea entre quién eres y qué reflejas.

Para muchos, el cuidado personal es un asunto de mujeres. Hombres, estamos en pleno siglo XXI, esa conceptualización quedó totalmente obsoleta hace años. Actualmente, existen rituales básicos de belleza masculina que todos podemos hacer de una manera muy sencilla, y ya no solo es por estética, sino también por salud y para la creación de vínculos interpersonales. Los hombres también necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos.

Cuidar nuestra apariencia física no tiene que ser un sacrificio. Hay personas que pueden tener una idea errónea sobre el cuidado personal, pueden pensar que el cuidarse es para ser un súper modelo, actor, cantante o famoso. ¡Es totalmente FALSO! La armonía del ser humano consiste en cuidar tanto el interior como el exterior.

Franz Serrano frente a las vistas del Palacio Real de Madrid
Franz Serrano

Por esta razón, quiero contarles de algunos tips para el cuidado personal masculino, que he seguido a lo largo de mis años para verme bien:

 

Cuidado del cabello.

Es claro que la alimentación y el manejo del estrés influyen en la salud del cabello, pero en este caso vamos hablar de productos para el cabello. Es importante, encontrar el champú adecuado para el tipo de pelo y así mantener el PH balanceado. Recomiendo mucho el champú anti-caspa. Si eres un hombre ejecutivo que viaja constantemente, lo mejor es que lleves siempre contigo el champú.

Cuidado de la barba.

Lo más importante para un hombre y considerado el maquillaje masculino, es la barba. Por ello, aconsejo a los hombres que le dediquen tiempo e inviertan en su cuidado y mantenimiento en manos de expertos, los barberos.

Cuidado de la piel.

Si tuviera que llevarme un solo producto a una isla desierta, no dudaría en elegir el protector solar, la base de todo cuidado. Me pongo hasta protección solar para salir de noche, porque sus componentes y minerales a parte de proteger, repara la piel.

Cuidado de ojeras.

Es muy importante cuidar el contorno de ojos. Por eso recomiendo el uso de sérums, te hidrata y revitaliza esa zona tan delicada de los ojos.

Cuidado de pestañas y cejas.

Con el tiempo podemos empezar a perder las pestañas y cejas, hay productos que ayudan en su recuperación. Por ejemplo, uno de los casos de éxito en Sesderma, son las cejas de Franz Serrano, por primera vez tengo cejas.

Cuidado de labios.

No hay nada más sexy que los labios. Por ejemplo, ¿qué es en lo primero que te fijas cuando ves a alguien a la cara? En mi caso, son los ojos y los labios, unos labios que deben verse hidratados.

Cuidado de los dientes.

¿Sabes qué me rejuveneció 10 años? ¡Las carillas! Mis dientes eran pequeños y cuando me las puse, me veía 10 años más joven y mucho más sexy. Es la tercera vez que invierto en este tratamiento dental, me los cambio cada 4 años.

Cuidado del cuello.

Nos preocupamos por los cuidados faciales y el grave error es no cuidar el cuello. Ahora todos mis esfuerzos se centran en rejuvenecer el cuello. Por eso, recomiendo que cuando se coloquen protección solar, empiecen desde el cuello hacia la cara.

Todos estos tips son cero difíciles de seguir, sencillos, no demandan mucho tiempo ni dinero. Y los resultados serán extraordinarios, mejoraras no solo la proyección de tu YO interior, sino también tus relaciones interpersonales y profesionales.

¡Sé tu propio amuleto de la buena suerte!

¡Te invito a que sigas mi blog y hablemos de todos los temas que te interesan!

 

Franz Serrano sonriendo frente a las vistas del Palacio Real de Madrid
Franz Serrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here