LA CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO CELEBRA EL 9º CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia dará inicio a la novena versión del Congreso de Responsabilidad Social. En esta oportunidad, el evento reunirá cerca de 850 empresarios en Bogotá y evaluará entre otros temas, el concepto de la economía azul.

El Congreso se llevará a cabo en Bogotá el próximo 30 de septiembre en el Centro de Eventos Hall 74. En Medellín se realizará un seminario de 4 horas con los temas más destacados del evento principal.

Según Sandra Patricia Sierra Vélez, Directora Ejecutiva de Fenalco Solidario, el sector empresarial tiene una gran oportunidad para redefinir su negocio, ampliar su oferta, generar empleo y contribuir fuertemente a la sostenibilidad del país implementando modelos económicos innovadores y productivos, sin necesidad de destruir los recursos que la naturaleza nos brinda. 9º CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

Gunter Pauli invitado principal, es el fundador del concepto de la Economía Azul, economista belga, líder en la realización de más de 200 proyectos productivos y pionero en investigaciones e iniciativas ecológicas. Ha publicado 22 libros en más de 40 países, utilizados en más de 400 universidades alrededor del mundo.

Él, propone la economía azul, como un modelo aplicable a cualquier sector empresarial únicamente con el uso de los recursos disponibles localmente, inspirando a las organizaciones para que ofrezcan una amplia plataforma de ideas innovadoras que se han implementado en algún lugar del mundo para demostrar que se puede ser sostenible a futuro y seguir generando altos ingresos.

En el siguiente link, podrás encontrar la agenda de la conferencia, los ponentes, precios y toda la información de la convocatoria para empresas.

 9º CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

En su novena versión el evento reunirá cerca de 850 empresarios y evaluará entre otros temas: soluciones para la producción responsable a cargo de empresarios que han encontrado en esta medida oportunidades para fortalecer su negocio y generar valor en su servicio.

Asimismo, se conocerá cómo las empresas que generan desechos están llamadas a cerrar el ciclo y apostarle a una economía circular, ¿está Colombia preparada para enfrentar este reto? Dicha conferencia será impartida por Felipe Belalcázar. Otra de las temáticas de las que se hablarán en el congreso, será la Economía naranja y cómo potencializar el aprovechamiento de la propiedad intelectual y la creatividad a cargo del consejero presidencial en Colombia, Felipe Buitrago.  

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de la Fenalco Solidario, esta será una gran oportunidad para el sector empresarial, donde se podrán inspirar y generar acciones para los nuevos modelos de la economía, oportunidades de negocio, eficiencia en procesos y sobre todo, sostenibilidad para el país.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia trabaja para que los empresarios y la sociedad, se comprometan a realizar acciones socialmente responsables que contribuyan a la sostenibilidad y la armonía en el planeta.

Desde España, la Revista Bfit apoya y hace un llamamiento de participación a todos los empresarios, estudiantes y emprendedores nacionales e internacionales, que deseen contribuir con un mundo más sostenible.

Para mayor información visite http://www.fenalcosolidario.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here