Consejos para el cuidado del cabello

¡Hombres! Consejos para el cuidado del cabello

Para poder mantener tu cabello resistente y saludable es importante conocer sus características y cuáles son sus necesidades específicas. La clave, es elegir los productos idóneos para tu tipo de pelo.

En serio hombres, no esperen a que se empiece a caer el pelo para cuidarlo, toca prever. Si a los 50 años o a los 40, tienes problemas de caída de cabello, la solución es médica. Pero si desde más joven no te has cuidado nada el pelo y se te ha empezado a caer, la solución es el transplante.

Por eso, quiero contarles de algunos tips muy sencillos sobre el cuidado del cabello que pueden seguir:

1. Es importante elegir el champú y acondicionador adecuado. En mi caso, les recomiendo un champú anti-caspa que sirve para todo tipo de pelo. Además, que es mejor prevenir que luego lamentar.Tengan en cuenta que la juventud no se puede permitir la caspa.

2. También les recomiendo masajear el cuero cabelludo al momento de lavarlo, de está manera estimulamos la oxigenación del pelo y con ello el crecimiento fortificado.

3. No improvises, sé listo al momento de peinarte. Usa un gel que le de brillo y textura a tu cabello pero de forma natural. Por ejemplo, optar por un gel que no irrite el cuero cabelludo.

Con el uso se van dando cuenta cuál es el gel que mejor les funciona. En mi caso, el extra fuerte de Giorgis, me va genial.

3. Cortar el pelo regularmente. Recomiendo hacerlo cada 15-20 días y mínimo 1 vez al mes. De esta manera, ayudarán a mantener la salud del cabello y lucirán siempre impecables. También sugiero que sean muy cuidadosos con el corte, es decir, elegir el corte más adecuado a tu cara, estilo, y tipo de cabello.

4. Tomar vitaminas que revitalicen el pelo y nutran el cuero cabelludo. Por ejemplo, la biotina de Seskavel es ideal en estos casos. Además tiene toda una la línea de productos para el cuidado del cabello masculino, como mascarillas, pastillas o champú, entre otros.

5. Tener una alimentación balanceada. Aunque no lo crean, uno es lo que come. Hay alimentos que pueden ayudar a darle los nutrientes necesarios al pelo para que crezca fuerte y evitar su caída, como: las acelgas, espinaca, brócoli, zanahorias, legumbres, vitamina c, ácidos grasos, huevo, yogurt o frutos secos, entre otros.

6. Mantén el ejercicio dentro de tu rutina. Querremos creer o no, el ejercicio te ayuda a regular a combatir el estrés, uno de los factores influyentes en la salud capilar. No digo, que al momento de vivir un momento de estrés ya tu cabello vaya a sufrir, no. Lo que digo, es que esas situaciones de estrés prolongadas afectan notoriamente la salud del pelo. Por ello, es importante realizar actividades que nos ayuden a regularlo.

Como ves, son consejos fáciles de seguir que no requieren mucho tiempo ni dinero y que sin duda, con el tiempo, mejorará el aspecto de su pelo. Desde mi punto de vista, les recomiendo que empiecen con los cuidados desde temprano, porque como todo en la vida, lleva tiempo. Y así podrán prevenir cualquier indicio de caída.

Te recomiendo este post sobre los mejores consejos para el cuidado personal masculino. Y ¡te invito a que sigas mi blog para que hablemos de todos los temas que te interesan!

 

Franz Serrano sonriendo frente a las vistas del Palacio Real de Madrid
Franz Serrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here