La labioplastia permite abordar las rutinas deportivas sin dolor ni complejos
Mujer en el gimnasio practicando Yoga

La labioplastia permite abordar las rutinas deportivas sin dolor ni complejos.

  • La hipertrofia de los labios menores puede afectar a la hora de practicar deportes como el running, la natación o los entrenamientos aeróbicos que incluyen saltos y movimientos de impacto, como zumba o boxeo.

La cirugía íntima ha alcanzado uno de los espacios más destacados en las clínicas de cirugía estética en los últimos años. Que celebrities e influencers hayan buscado esta cirugía y lo hayan difundido ha sido uno de los principales factores de popularización de esta clase de intervenciones en la zona íntima femenina, con las que se buscan recuperar el volumen o turgencia que han podido desaparecer con el paso del tiempo, partos o menopausia.

Estos procedimientos son una especialidad de la tradicional cirugía del suelo pélvico, pero como señala el Dr. Fernando Aznar Mañas, ginecólogo de la Clínica FEMM, más allá de las intervenciones puramente estéticas, un gran número de pacientes solicitan esta especialidad para resolver algún tipo de problema, como la hipertrofia de los labios menores, es decir, un aumento del tamaño (longitud).Además de un problema estético, unos labios menores de gran tamaño afectan a la actividad cotidiana de las mujeres en esta situación, produciéndoles dificultad en la higiene, dolor en las relaciones sexuales o al realizar determinados tipos de deporte, irritación por el roce con la ropa íntima o no poder llevar ropa ajustada…” señala el Dr. Aznar.

labiopastia rutinas deportivas sin dolor

Para estos casos, el mejor tratamiento es la labioplastia, que no solo corrige el tamaño, sino incluso la forma de los labios mayores y menores. Dependiendo del tipo de necesidad de la paciente y de su caso, se pueden valorar dos tipos de intervenciones:

  • Labioplastia no ablativa:

Es un tratamiento que combina la infiltración de ácido hialurónico en los labios mayores, para aportar consistencia y volumen, con la aplicación de plasma de forma directa en los labios menores, lo que permite sublimar el tejido sobrante. En nuestra clínica Femm podemos realizar ambas por separado o juntas en la misma sesión, dependiendo de las necesidades de cada paciente” indica el Dr. Aznar.

Este procedimiento, que dura alrededor de una hora, se efectúa mediante una cánula con anestesia infiltrativa en el punto de entrada de la misma. No produce efectos secundarios, sus resultados son inmediatos y mejoran en el primer mes. No necesita medidas previas y el día de la sesión solo precisa reposo relativo. El resultado es inmediato y mejora en el primer mes.

  • Labioplastia quirúrgica:

Esta cirugía requiere una preparación previa que permita elaborar la historia clínica de la paciente (exploración genital, medición del estado general de salud y realización de pruebas preoperatorias…). Se realiza en unos 60 minutos, con anestesia general. No requiere hospitalización y durante los primeros días es normal sentir un poquito de dolor, podría salir algún hematoma pequeño y también cierta inflamación.

Sea cual sea la técnica empleada, es fundamental que aquellas mujeres que decidan realizarse una cirugía estética genital se aseguren de buscar un equipo médico con experiencia.Aunque no es un tratamiento complejo, si lo realizan personas no cualificadas puede generar resultados dramáticos, pues afecta a un área de absoluta sensibilidad” añade el Dr. Aznar. “En Femm atendemos cada año una media de 100 pacientes que acuden solicitando este tratamiento, bien mediante técnicas no ablativas, bien mediante cirugía”

Contar con un profesional de amplia trayectoria también facilita a la paciente poder saber con mayor certeza cuáles son los resultados que puede alcanzar y en qué medida se ajustan a sus expectativas. También es interesante conocer qué aparatología y productos se emplearán en la intervención, así como consultar cualquier duda sobre la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here