La primera Pasarela Latinoamericana se estrena en Madrid

Ágatha Ruiz de la Prada, madrina y participante en los desfiles, aseguró que Casa América pareció “estar hecha para este evento”.

Una colorista y siempre sorprendente colección de Ágatha Ruiz de la Prada ha puesto el broche en la tarde de la primera jornada de la Pasarela Latinoamericana de Madrid, un evento que, en su primera edición, ha supuesto un soplo de aire fresco en el panorama de la moda a uno y otro lado del Atlántico.

De la mano del director y productor hondureño Alejandro Medrano y su equipo de organización, la Pasarela ha hecho desfilar por las salas de Casa de América las creaciones de la también hondureña Duly Romero, los paraguayos Diana Ramirez y Fabián Da Silva, la española Ehlea y el nicaragüense Álvaro Madariaga, que presentaron en las suntuosas salas de Casa América sus nuevas creaciones.

Ágatha Ruiz de la Prada, madrina del desfile, señaló que muchas ciudades están peleando por ser la capital de la moda latinoamericana… “y ahora le ha tocado el turno a Madrid, y qué mejor marco que esta Casa América. Parece que estos salones se hicieron para esto, para esta pasarela”, señaló la diseñadora española.

Segunda jornada en el IED

La moda latina volvió a brillar en el Instituto Europeo de Diseño 

Maison Mesa rompió el hielo en la segunda jornada de la Pasarela Latinoamericana, que congregó nuevamente mucho público y gran creatividad.

El Instituto Europeo de Diseño ha sido la sede de la segunda jornada de Pasarela Latinoamericana en Madrid. El espacio, un referente en diseño y creatividad en la capital, ha colgado el cartel de no hay billetes en una jornada vespertina en la que, nuevamente, los diseñadores latinos han mostrado a un receptivo público madrileño sus más recientes creaciones.

El diseñador madrileño Maison Mesa, profeta en su tierra, ha sido el encargado de abrir los desfiles con una colección delicada y colorista, que ha brillado especialmente, merced a una puesta en escena teatral y exquisita. Mesa ha recibido una de las mayores ovaciones de la tarde y ha destacado “el estrecho vínculo de España con los países latinoamericanos gracias a la hermandad entre ambos continentes, que también está presente en el mundo de la moda”.

Ágatha Ruiz de la Prada, madrina de honor e incuestionable impulsora de la Pasarela, tampoco ha querido perderse esta segunda jornada del evento y ha disfrutado de los desfiles desde el front row, apoyando una vez más a un grupo de diseñadores latinoamericanos de gran calado en sus países de origen, como la chilena Venelia Donoso, la colombiana Juliana Morales, los portorriqueños Lisa Thon y Eddie Guerrero, la panameña Annie Chamín y la nicaragüense Yaosca Jiménez.

Juliana Morales, una de las diseñadoras participante de la Pasarela Latinoamericana, representando a Colombia

La jornada de hoy ha sido la última en lo que a desfiles se refiere, al igual que la exposición en el Hotel Bless de Madrid (Calle Velázquez, 64), que ha expuesto las creaciones de los diferentes diseñadores junto a la obra pictórica de Fabiola Uriel, que ha puesto el sello artístico a este encuentro cuyo estreno ha congregado al sector de la moda en Madrid, además de representantes de las embajadas de Honduras, Paraguay, Nicaragua, Chile, etc.

¡Ocho países, top models y mucho público en la Pasarela Latinoamericana!

En cualquier caso, el desfile en el IED ha significado el broche final a una Pasarela que, en su primera edición, ha demostrado una indudable capacidad de convocatoria de público y diseñadores.

Chile, Colombia, Nicaragua, España, Panamá, Puerto Rico, Honduras y Paraguay, un total de ocho países han estado representados en un encuentro que aspira a tener su continuidad en los próximos años.

Asimismo, los desfiles han contado con modelos como la ex Miss Venezuela Ninoska Vázquez, protagonista del último video clip de Maluma y Ricky Martin o la chilena Camila Sanhuesa o las portorriqueñas Ann La Place, Melanie Rivera y Laura Miranda.

La Pasarela Latinoamericana ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la entidad “Madrid, Capital de Moda”, de Casa de América y el Instituto Europeo de Diseño como sedes de los desfiles, además de diferentes empresas y entidades, entre las que destacó Air Europa como patrocinador oficial.

Alejandro Medrano, director y productor de Pasarela Latinoamericana, ha asegurado que los desfiles han significado “un subidón de adrenalina de principio a fin. Esta convocatoria ha demostrado nuevamente que los latinos estamos para demostrarle al mundo que tenemos diseño. Estoy seguro de que este estreno es el preámbulo de algo muy importante y creo que la moda latinoamericana ha comenzado a tener un referente en Madrid”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here