Lolo Bio&Wild, nueva cosmética biomarina natural

0

Nuevacosmética biomarina natural

Los amantes del mar, la playa y los deportes de aventura, tienen una nueva marca cosmética natural que se adapta a su estilo de vida. Lolo Bio es una nueva firma de productos de cuidado corporal basada en los beneficios de elementos marinos como las algas, la sal o el lodo y construida sobre el respeto al medio ambiente.

Lolo Bio apuesta por productos “global treatament”: producto único multifunción y sencillez de tratamiento con elementos naturales para todas las pieles, porque todas son sensibles y para que cuidarse sea un hábito práctico y saludable. Cuidado moderno para pieles expuestas.

Es cosmética biomarina natural, también es unisex, tanto para hombres y mujeres activos, expuestos a las condiciones de la montaña, el mar y el aire libre a los que les gusta cuidarse de forma práctica y natural. Surferos, esquiadores… Los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos tienen una opción natural y sostenible que les facilita cuidarse.

Imagen de un bote de cosmética biomarina natural

La marca se estrena con una mascarilla biomarina revitalizante, regeneradora estimulante, muy adecuada como tratamiento único en pieles grasas y una crema corporal hidratante y con efecto balsámico inspirados en la tradición ancestral de la lodoterapia practicada en la laguna salada más grande de Europa, el Mar Menor de Murcia.

Dispone también de una línea de ducha compuesta por gel y champú balsámicos y loción corporal igualmente elaborada siguiendo los principios de la lodoterapia, más una loción balsámica con efecto calor indicada para relajar y aliviar dolores musculares y articulares.

Ingredientes activos de los productos Lolo Bio

Los productos Bio están formulados con ingredientes naturales obtenidos de forma sostenible y no contienen parabenos, son las algas, que tonifican, regeneran, nutren y purifican la piel, las sales marinas con propiedades exfoliantes, calmantes y estimulantes y el lodo marino con propiedades depurativas y antioxidantes, siguiendo una tradición milenaria de lodoterpia.

El lodo marino es la base de la cosmética biomarina que ofrece lolo, con la sencillez y el pragmatismo de una formulación sostenible. El lodo rico en bentonita, una arcilla presente en las aguas del Mar Menor con propiedades depurativas y antioxidantes, posee rasgos únicos propios de su entorno natural.

Bentonita.– Es un tipo de arcilla presente en los lodos del Mar Menor. Muchas culturas le han atribuido propiedades mágicas por sus cualidades curativas en afecciones de la piel cono acné y eccemas y ha sido utilizada como sal de baño por sus propiedades relajantes y de limpieza y vigorización y rejuvenecimiento de la piel.

Caolín.-  Conocida como arcilla blanca y con poder curativo y antibacteriano. Muy rica en zinc, magnesio y silicio. Muy utilizada en mascarillas.

La cosmética biomarina natural, es rica en una variedad de extractos de algas que presentan un alto contenido de yodo, así como sales minerales, vitaminas y aminoácidos. Una composición magistral de activos marinos que nacen en un ecosistema singular. Las propiedades que reúnen los extractos de algas del Mar Menor hacen una fuente de salud simple y completa para tu piel: tonifica, regenera, nutre y purifica.

Undaria Pinnatifida.- Es un alga muy abundante en el Mar Menor. Con potentes efectos anticoagulantes e inmunoestimuladora, se utiliza en cosmética por sus efectos depurativos y aporte de elasticidad a la piel.

Porphyra Umbilicalis.- también conocida como “alga nori”. Rica en vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas. En Asia tiene uso culinario. En cosmética se valoran su contenido en hierro, vitamina A y niacina que ayudan a tonificar y reafirmar los tejidos.

Enteromorpha Compressa.- Es una de las algas más frecuentes en el Mar Menor. Rica en aminoácidos y vitaminas de los grupos B, C y E, inhibe las irritaciones, proporciona elasticidad y fortalece la piel al tiempo que proporciona un efecto calmante.

Lithothamnium calcareum.- Es un alga rojiza común en el Mediterráneo. Con más de 32 oligoelementos, entre ellos yodo, zinc, cobre, cobalto o cromo, fitohormonas y aminoácidos, tiene propiedades anticelulíticas.

Las sales marinas.- Las del mar Menor  son muy apreciadas en cosmética por su alta concentración. Con propiedades de exfoliación y limpieza de la piel. En baños relajantes es un estimulante circulatorio y calma e hidrata la piel.

Todos los productos Lolo Bio disponen de las certificaciones BioVidaSana, que garantiza su respeto al medio ambiente y la trazabilidad de sus ingredientes, Vegan Society, que garantiza que no contiene ingredientes provenientes de animales y Cruelty Free, pues no han sido testados en animales y cuenta con el Código Nacional de Parafarmacia. Hoy en día los consumidores eligen más por lo que ha sido eliminado de un producto que por lo que contiene, por eso ni parabenos ni otros ingredientes que no sean naturales.

Lolo Bio es cuidado para el cuerpo y para el planeta, pues aplica los principios de reducir, reciclar y reutilizar los envases mediante el uso de tarros reutilizables, materiales 100% reciclables y un diseño minimalista.

¿Te animarías a utilizar este tipo de cosméticos? ¿cuéntanos que tal te parecen?

www.lolobio.es

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here