¡Menú saludable!

1

CREMA DE BRÓCOLI

El brócoli es un alimento que nos aporta vitamina A, vitamina C, magnesio, hierro, potasio, ácido fólico, magnesio y zinc. Además, tiene alto contenido en fibra.

Es recomendable para la fibromialgia y la depresión, al tener también un efecto antiinflamatorio. Al contener silicio, además del magnesio, ayuda a cuidar tendones y músculos. A continuación, los ingredientes de la crema:

Ingredientes:

1 Brócoli

2 Patatas medianas

1/2 Cebolla blanca

2 Dientes de ajo

1 Litro de agua

Sal (al gusto)

ARROZ INTEGRAL CON POLLO Y VERDURAS

El arroz integral es un poderoso antioxidante que además ayuda en el proceso metabólico y por ende, a la pérdida de peso. Asimismo, gracias a su alto contenido en fibra nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, evitando así problemas en el colon. Es rico en vitamina E y también ayuda a reducir el colesterol por su contenido en ácidos grasos esenciales, los cuales son muy saludables para el corazón.

Ingredientes:

2 Tazas de arroz

Aceite de oliva

1 Pechuga de pollo

1/2 Calabacín

2 Zanahorias

1/2 Pimiento verde

1/2 Pimiento rojo

1 Lata pequeña de maíz

Cebolleta (al gusto)

Espinacas (al gusto)

Sal

Pimienta

Salsa soja

Elaboración:

Ponemos en una olla, un litro de agua, las patatas, la cebolla y los dientes de ajo pelados y la sal al gusto. Cocinamos durante 30 minutos. Luego añadimos el brócoli (solo lo verde) y lo dejamos cocer por 5 minutos más. Una vez cocido, esperamos que repose unos minutos, pasamos por la “turmix” y comprobamos el punto de sal al gusto. ¡¡Lista para servir!!

Mientras se cocina el brócoli con los demás ingredientes, podemos poner a cocer el arroz integral con el agua, 1/2 cucharada de aceite y sal al gusto, mezclándolo bien. Cocinamos a fuego alto, esperamos que esté casi seco y bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos hasta que esté cocido.

Mientras tanto, troceamos el pollo en cuadritos pequeños, los salpimentamos y los hacemos a la plancha con media cucharada de aceite de oliva y posteriormente, agregamos el calabacín y la cebolleta troceada. Cuando esté hecho, lo bajamos del fuego y lo reservamos.

Rallamos la zanahoria, picamos las espinacas y los pimientos.

Cuando el arroz esté cocido, le agregamos el pollo con el calabacín, cebolleta y le añadimos las verduras crudas, la lata de maíz y la soja al gusto. ¡¡Y lista para servir!!

Un plato saludable y delicioso…

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here