Las cocinas del mundo más saludables

0

Las cocinas del mundo más saludables

¿Eres un fan de la gastronomía y de los viajes?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son las comidas más saludables alrededor del mundo.

 

Cocina vietnamita: quizá no es la más famosa y en España aún no ha entrado con tanta fuerza como sí lo han hecho otras como la japonesa, pero es sin duda una de las más saludables. Para la elaboración de sus platos se utilizan vegetales, especias o hierbas en gran cantidad. En ella encontramos platos como la Sopa Pho o el Báhn Cuon.

 

Cocina japonesa: que el país japonés cuente con la esperanza de vida más alta (83 años) del planeta no es mera casualidad. Se debe en parte al tipo de alimentación que llevan.

Ésta se basa en cereales y carbohidratos, pero prácticamente nunca fríen.

Suelen consumir los alimentos crudos, cocinados al vapor, a la plancha o hervidos. Entre sus platos más famosos se encuentran el sushi o el ramen.

 

Cocina mediterránea: la más famosa en Europa y quizá en el mundo, recomendada por la mayoría de los expertos nutricionistas. Se practica sobre todo en el sur de Europa, en países como España e Italia.

Engloba todo tipo de alimentos y da especial protagonismo al aceite de oliva, frutos secos y pescado.

Además incluye también cereales, vegetales y deja a la carne roja en último lugar.

 

Cocina Nórdica: es la protagonista en países como Dinamarca, Noruega o Suecia. La dieta cuenta con un alto consumo de pescado y hace hincapié en la filosofía eco-friendly tan popular en Escandinavia desde hace mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que los meses de frío en estos países son muy duros y no todos los cultivos resisten a las bajas temperaturas.

Los alimentos en los que se basa esta dieta son: vegetales de raíz, coles, frutas (manzana y pera), legumbres y verduras de hoja verde.

La cocina nórdica guarda muchas similitudes con la dieta mediterránea, sin embargo una de las grandes diferencias que encontramos entre ambas es que mientras que en la dieta mediterránea se hace uso del aceite de girasol, en la nórdica el protagonista es el aceite de colza (rico en Omega3).

 

¿Desde dónde nos lees?

¿Qué tendencias gastronómicas o alimentos son los protagonistas en tu país?

¡Anímate a compartirlos con nosotros!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here