Mujer preparando comida de su Plan nutricional

CINCO CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN PLAN DE NUTRICIÓN

Con la operación bikini superada, muchas personas disfrutan de sus vacaciones con dudas sobre la dieta que han elegido o con miedos al temido efecto rebote. Existen numerosas dietas, corrientes y tratamientos sobre cómo comer para tener un peso adecuado, pero ¿son adecuadas para establecerlas como hábito de nutrición?

Desde Clínica FEMM señalan que la nutrición no es cuestión de mayor o menor peso o hacer continuamente dieta, sino de adoptar un estilo de alimentación respetuoso con nuestro organismo y sus necesidades.

Un plan nutricional óptimo se prepara para ofrecer una respuesta adecuada al organismo. A la hora de abordarlo, se tiene en cuenta la bioindividualidad de cada persona, qué tipo de alimentos tolera mejor o peor, y cuál es su gasto energético, objetivos y necesidades calóricas diarias, y cómo adaptarlo para que la persona sea capaz de adquirir el hábito.

Así, se elimina todo aquello que cree intolerancia o mala asimilación. Incluir alimentos muy procesados o refinados de forma constante puede ocasionar numerosos problemas de salud y un deterioro físico importante” añade la Dra. Elena Moreno Luna, médico nutricionista de FEMM.

 

Un buen plan nutricional proporciona el estilo de alimentación más adecuado para cada persona.

           1

 

 

No es estándar. El médico nutricionista acompaña a la persona en el proceso de búsqueda de las opciones más adecuadas.

           2

 

 

Un buen plan nutricional se realiza trabajando con el paciente de forma global, tratando de identificar no sólo el tipo de alimentos sino la forma en qué se come: si la persona tiene fuerza de voluntad, si presenta ansiedad… u otros factores que puedan derivar en malos hábitos alimenticios y nos lleven a caer en la tentación.

           3

 

 

No es estático, se va adaptando en cantidades y forma de distribuirlas a las necesidades personales y a los objetivos o expectativas de cada momento.

           4

 

 

Un buen plan nutricional es de por vida, pues significa comer bien, elegir alimentos de calidad que benefician nuestra salud y rechazar los que no.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here