4 razones para celebrar el Día Internacional del Sushi en ISA

La gastronomía es un nexo de unión entre todos los rincones del mundo. Mañana 18 de junio se pone en valor una de estas raíces gastronómicas capaces de eliminar fronteras y transformarse hasta ser el plato estrella de la vanguardia culinaria: el sushi.

  • El enclave del lujo madrileño reinventa el plato asiático más internacional en una oferta innovadora y única.

Cada cultura tiene asociada una tradición culinaria arraigada a sus orígenes, sin embargo,  hay cocinas que han eliminado las fronteras y que se han posicionado como auténticas delicatesen.

El 18 de junio se pone en valor una de estas raíces gastronómicas capaces eliminar fronteras y transformarse hasta ser el plato estrella de la vanguardia culinaria: el sushi.

 

 

Enclave del lujo, la gastronomía y placer, ISA, el gastrobar de Four Seasons Hotel Madrid, se ha posicionado en la vanguardia madrileña por su innovación gastronómica.

En sus cocinas son expertos reinventando las recetas tradicionales y han conseguido dar un vuelco al concepto gastronómico asiático en una fusión única con el paladar mediterráneo. Su ambiente, sus sabores… todo se encadena a la perfección para ofrecer a cada huésped un viaje único en el que los cinco sentidos devuelven al comensal al origen de este plato.

De este modo, quienes  cruzan las puertas de ISA se adentran en una aventura cuya meta es descubrir hasta dónde pueden llevarte los sabores llegar un plato

1.  Sushi de vanguardia y fusión mediterránea en cada bocado al cargo del chef Jhonny Setjo

ISA encierra un concepto gastronómico donde los sabores asiáticos y mediterráneos crean platos originales elaborados con maestría. Con su dilatada experiencia en los orígenes de DiverXO, el Head Chef Jhonny Setjo ha creado la oferta de ISA para brindar a sus comensales la oportunidad de viajar con la mente través del paladar donde el misterio es el hilo conductor.

El sentido innovador de las cocinas de ISA les ha llevado a reinventar su concepto, renovando los platos estacionales para adaptarlos a los productos de temporada y así conseguir que cada visita sea única e irrepetible.

Todos sus sabores se conforman por la combinación de las ligeras texturas que ofrecen las primeras calidades de su materia prima y que se funden en el paladar a través de notas cítricas combinadas con toques ahumados. Las mismas notas se encuentran en los cócteles de autor que acompañan su gastronomía de inspiración Asiática y Mediterránea, liderada por Miguel Pérez, cuyo renombre y experiencia ponen el toque líquido al recorrido de la exclusividad.

Niguiris de vieira con foie, de salmón estilo ceviche o la reciente incorporación del niguiri de berenjena asada son algunas de las propuesta de ISA para celebrar el Día Internacional del Sushi. Siendo las notas asiáticas claves en cada plato, los ingredientes mediterráneos ponen el toque único a cada una de estas propuestas capaces de conseguir el mejor resultado con la combinación de culturas. Sus platos estrella destacan por enlazar sabores de mar y montaña que coronan una base de arroz dulce cocido.

Todo ello maridado con una oferta liquida de autor única donde el “camino del Haiku” (tipo de poesía japonesa breve que es capaz de expresar la complejidad de los sentimientos en el mínimo número de palabras) inspira toda sus coctelería donde de manera sublime se ofrecen sabores complejos con un enfoque minimalista perfectos para su propuesta gastronómica.

Niguiris de vieira con foie,  de salmón estilo ceviche o la reciente incorporación del niguiri de berenja asada son algunas de las propuesta de ISA para celebrar el día internacional del sushi.  Siendo las notas asiáticas claves en cada plato, los ingredientes mediterráneos ponen el toque único a cada una de estas propuestas capaces de conseguir el mejor resultado con la combinación de culturas. Sus platos estrella destacan por enlazar sabores de mar y montaña que coronan una base de arroz dulce cocido.

Todo ello maridado con una oferta liquida de autor única donde el “camino del Haiku” (tipo de poesía japonesa breve que es capaz de expresar la complejidad de los sentimientos en el mínimo número de palabras) inspira toda sus coctelería donde de manera sublime se ofrecen sabores complejos con un enfoque minimalista perfectos para su propuesta gastronómica.

2. Coctelería de autor un poco canalla creada en su “Himiko Lab”

En ISA, la coctelería ha sido concebida por sabores, donde cada cóctel recibe un nombre japonés que evoca sentimientos creados en su Himiko Labun espacio donde se materializan el deseo por ofrecer una exclusiva experiencia en primera persona, donde descubrir y adentrarse en el proceso de creación de los cócteles más extraordinarios de la ciudad: conocer algunas de las máquinas que emplean en este exclusivo espacio como es el caso de Rotavapor, una maquinaria única que se usa para redestilar, o técnicas con las que realizan las infusiones al vacío… todo ello les permite ofrece una propuesta “líquida” sorprendente.

3. Sesión de DJ en directo todas las noches

Además de gastronomía y coctelería de autor, entretenimiento. La oferta de ISA se complementa con el entretenimiento más divertido, vibrante y embaucador con dj en directo todas las noches, encargados de poner la banda sonora perfecta para disfrutar y sorprender cada noche.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil