Entrenamiento fitness: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Si quieres mejorar tu condición física y moldear un cuerpo perfecto, quédate en este post. Nuestro contenido está enfocado en el entrenamiento fitness y los beneficios que ofrece. Además, queremos establecer las diferencias que existe entre el entrenamiento fitness y el culturismo. Básicamente el entrenamiento fitness es un método que se emplea para potenciar la condición física. 

La metodología que lo enmarca incluye ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, una mezcla que tiene la finalidad de mejorar tus capacidades físicas, es decir, resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.

La palabra fitness no tiene una traducción literal al castellano, pero engloba todo lo que te permite la facilidad de ejercitarte en cualquier actividad física.

Una cosa es el entrenamiento fitness y otra es el culturismo, ciertamente tienen similitudes, pero son más diferencias entre ellos y es necesario que las sepas porque estos términos suelen confundirse.

Fitness vs. culturismo. ¿Cuáles son las diferencias?

Las diferencias entre el entrenamiento fitness y el culturismo tienen que ver con los objetivos que ambos métodos persiguen.

Los objetivos del fitness son:

  • Lograr un organismo equilibrado.
  • Mejorar el aspecto estético.
  • Moldear el cuerpo.
  • Siempre teniendo en cuenta nuestra salud.

En cambio, el culturismo:

  • Se enfoca más en la construcción de la masa muscular.
  • El objetivo principal de este método es aumentar el tamaño de tus músculos.
  • Es común que en el culturismo se empleen algunos ejercicios fitness para lograr los objetivos.

Hay una diferencia marcada también en cuanto a los complementos y la alimentación para ambos métodos. Por ejemplo, para complementar el entrenamiento fitness se utilizan solo aditivos naturales que no atenten contra la salud del atleta.

En el caso del culturismo es más común el uso de complementos alimenticios con un elevado contenido de elementos químicos, que pueden ser perjudiciales para la salud del atleta. Los que adoptan un entrenamiento fitness para potenciar su fuerza, resistencia y flexibilidad  tienen una dieta equilibrada, no necesitan comer en exceso para lograr los objetivos.

En cambio, los culturistas deben comer grandes cantidades de alimentos. Por lo general tienen una dieta muy específica diseñada para aumentar su masa muscular.

Foto de Edgar Chaparro en Unsplash

¿Qué beneficios aporta el fitness?

Los ejercicios que se ejecutan en una rutina de entrenamiento fitness están pensados para potenciar las capacidades físicas de tu cuerpo. En otras palabras, uno de los principales beneficios de este método es que mejora tus capacidades en general, tanto las físicas como las mentales.

Si mezclas una alimentación equilibrada con una rutina de entrenamiento fitness los resultados son: un cuerpo estéticamente más equilibrado con sus funciones potenciadas al 100%.

Tu salud también se verá beneficiada gracias al fitness, ya que te mantendrá activo al evitar el sedentarismo, además hay poco riesgo de obesidad.

Los problemas cardiovasculares son menos probables y tu estado de ánimo mejorará por lo menos en un 90%.

En cuanto a tu salud mental, los beneficios también se potencian. El estrés y la depresión se combaten con endorfina y es justamente lo que segrega tu organismo si tienes una rutina de entrenamiento fitness.

En conclusión, el fitness es sinónimo de bienestar físico y mental. Se trata de una mezcla de ejercicios que no solo equilibra tu cuerpo, sino que también te mantiene activo y potencia tu sistema inmune, lo que te mantendrá lejos de virus y bacterias. 

Si quieres saber más sobre culturismo para mujeres, pincha aquí y tendrás más información interesante al respecto. Y si te apetece saber qué 6 básicos necesitas para empezar a entrenar en tu casa, ¡no dejes de leer este artículo!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
Salir de la versión móvil